La detección precoz del SARS-CoV-2 (coronavirus) debería ser un objetivo prioritario de las actividades de vigilancia en las explotaciones de visones de la Unión Europea, según recomienda un nuevo informe.
El informe, elaborado por la EFSA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), propone opciones de estrategias de seguimiento que ayuden a prevenir y controlar la propagación de la enfermedad.
Concluye que todas las explotaciones de visones deben considerarse en riesgo de contraer el SRAS-CoV-2 y que el seguimiento debe incluir medidas activas como la realización de pruebas a los animales y al personal, además de la vigilancia pasiva por parte de los ganaderos y los veterinarios.
El informe fue solicitado por la Comisión Europea a raíz de los brotes de SARS-CoV-2 en granjas de visones de toda Europa en 2020.
Hasta enero de 2021, el virus se había detectado en 400 granjas de visones en ocho países de la UE/EEE: 290 en Dinamarca, 69 en los Países Bajos, 21 en Grecia, 13 en Suecia, tres en España, dos en Lituania y una en Francia e Italia.
Deja una respuesta