La Agencia Europea de Defensa se creó el 12 de julio de 2004 y se rige por la Decisión del Consejo (PESC) 2015/1835 que define el estatuto, la sede y las normas de funcionamiento de la Agencia Europea de Defensa. La Agencia tiene su sede en Bruselas.
El principal cometido de la AED es apoyar al Consejo y a los Estados miembros en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa de la Unión en el ámbito de la gestión de crisis y sostener la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) en su estado actual y en su evolución futura.
La Agencia está estructurada en cuatro direcciones. La Dirección de Servicios Corporativos (CSD) y tres direcciones operativas: Industria, Sinergias y Habilitadores (ISE); Capacidad, Armamento y Planificación (CAP); Investigación, Tecnología e Innovación (RTI).
TAREAS
La AED busca un contable con una sólida experiencia en contabilidad -preferiblemente en un entorno de la UE o del sector público internacional- que garantice, entre otras cosas, la realización rápida, precisa y puntual de todas las tareas que son responsabilidad de la función contable de la AED, de conformidad con el Reglamento Financiero de la AED.
Aunque esté asignado administrativamente a la Unidad de Finanzas, será nombrado por la Junta Directiva de la Agencia, será totalmente independiente en el desempeño de sus funciones de contable y será responsable ante la Junta Directiva. El candidato seleccionado deberá ser altamente cualificado, riguroso, autónomo y proactivo.
El contable será responsable de
- ejecutar correctamente los pagos, recaudar los ingresos y recuperar los importes que se hayan establecido como créditos;
- llevar, preparar y presentar las cuentas de acuerdo con el reglamento financiero de la AED
- aplicar las normas contables y el plan contable
- validar los sistemas establecidos por el Ordenador para suministrar o justificar la información contable;
- gestión de la tesorería.
Otras tareas serán
- redactar y mantener las políticas y procedimientos contables
- contribuir a la definición de los procesos de gestión financiera
- responder a las consultas relacionadas con la contabilidad, tanto internas como externas
- proporcionar recomendaciones y garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de contabilidad
- mantener una pista de auditoría detallada y completa para todas las operaciones financieras de la Agencia
- supervisar y conciliar los registros de gestión de activos con los registros financieros
- organizar el cierre de las cuentas con la participación de todos los agentes financieros internos
- recabar del ordenador toda la información necesaria para la elaboración de las cuentas con el fin de ofrecer una imagen fiel de la situación financiera de la Agencia y de la ejecución presupuestaria
- preparar y facilitar las auditorías de las cuentas anuales;
- asumir las tareas adicionales que le asigne el Jefe de Finanzas en interés del servicio y en cumplimiento de los principios de independencia y separación de funciones.
Las funciones pueden evolucionar en función de la evolución de la estructura y las actividades de la AED y de las decisiones de la dirección de la AED.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Para ser considerado elegible para participar en este procedimiento de selección, en la fecha límite de presentación de solicitudes los candidatos deberán cumplir todos los criterios de elegibilidad que se especifican a continuación
- ser nacional de un Estado miembro participante en la Agencia
- estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano;
- haber cumplido las obligaciones que le imponen las leyes relativas al servicio militar
- presentar las referencias de carácter apropiadas en cuanto a su idoneidad para el desempeño de sus funciones (se solicitará un extracto del «historial judicial» o un certificado de buena conducta antes de la contratación)
- ser físicamente apto para el desempeño de sus funciones;
- tener un conocimiento profundo (nivel mínimo C1 oral y escrito) de una de las lenguas de los Estados miembros participantes y un conocimiento satisfactorio (nivel mínimo B2 oral y escrito) de otra de estas lenguas en la medida necesaria para el desempeño de sus funciones
- no tener ningún interés personal (económico, familiar o de otro tipo) que pueda entrar en conflicto con el desempeño desinteresado de sus funciones en la Agencia
- ser titular, o estar en condiciones de obtener, un certificado de habilitación de seguridad del personal válido (CPS nacional o de la UE con nivel SECRET UE/EU SECRET). Por certificado de habilitación de seguridad del personal (PSCC) se entiende un certificado expedido por una autoridad competente en el que se establece que una persona tiene una habilitación de seguridad y es titular de un CPS nacional o de la UE válido, y en el que se indica el nivel de ICUE al que se puede conceder acceso a dicha persona (SECRET UE/EU SECRET), la fecha de validez del CPS correspondiente y la fecha de expiración del propio certificado. Téngase en cuenta que el procedimiento necesario para la obtención de un CPS sólo puede iniciarse a petición del empleador, y no del candidato individual;
- tener un nivel de formación que corresponda a estudios universitarios completos de al menos tres años, acreditados por un diploma; o cuando esté justificado en interés del servicio, una formación profesional de nivel equivalente.
Sólo se tendrán en cuenta los títulos que se hayan expedido en los Estados miembros de la UE o que sean objeto de certificados de equivalencia expedidos por las autoridades de dichos Estados miembros. En este último caso, la autoridad facultada para celebrar contratos de trabajo se reserva el derecho de solicitar la prueba de dicha equivalencia. Tenga en cuenta que se consideran válidos los títulos expedidos en el Reino Unido hasta el 31/12/2020.
Hay que tener en cuenta que, debido a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31/01/2020, los candidatos del Reino Unido que no tengan la nacionalidad de otro Estado miembro de la UE participante, no son elegibles.
BENEFICIOS
El contable será nombrado por el Director General.
Será contratado como miembro del personal temporal de la Agencia por un período de cuatro años. La renovación es posible dentro de los límites establecidos en el Estatuto del Personal de la AED. El candidato seleccionado será contratado como agente temporal, grado AD6.
La retribución de este puesto consiste en un salario base de 5805,35 euros complementado con diversos complementos, incluidos, en su caso, los de expatriación o familiares. El candidato seleccionado será clasificado en el momento de su incorporación al servicio en función de la duración de su experiencia profesional. Los salarios están exentos de impuestos nacionales, en su lugar se paga un impuesto de la Agencia en la fuente.
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