La misión de la PMO (Oficina principal de pagos u oficina para la administración y el pago de derechos individuales) es proporcionar a los beneficiarios un servicio de alta calidad y fácil de usar gestionando, determinando y pagando con prontitud y precisión los derechos y gastos individuales (por ejemplo, salarios, pensiones, reembolsos del seguro de enfermedad y gastos de misión).
PMO6 — IT & Business Intelligence, con sede en Bruselas, proporciona servicios, soluciones, orientación y experiencia en las áreas de datos y presentación de informes, seguridad de TI, coordinación de aplicaciones de TI e infraestructura. En consecuencia, la unidad apoya las actividades operativas y estratégicas de la PMO con el objetivo de mejorar la eficiencia mediante el intercambio de información y conocimientos, la interoperabilidad, la integración y la normalización.
Bajo la supervisión del Jefe del Sector, el equipo de calidad empresarial garantiza la recopilación de los requisitos empresariales, la redacción de especificaciones y la preparación de las actividades de prueba y gestión de lanzamientos, para todas las soluciones informáticas PMO: Siesta, RCSE en línea, MIPS, etc.
Tareas
- Llevar a cabo las actividades asignadas de conformidad con los principios establecidos de gestión de proyectos/procesos.
- Asegurarse de que el proyecto avanza como calendario en relación con el calendario, los recursos y los gastos, la calidad y las especificaciones predefinidas, y tomar las medidas correctoras adecuadas en caso de desviaciones
- Informar sobre las actividades de los equipos de proyecto y mantener los cuadros de indicadores de los proyectos.
- Coordinar y establecer contactos con los propietarios de proyectos en las unidades operativas y los colegas que trabajan en la misma área de negocio, especialmente en la garantía de calidad de TI.
- Proporcionar experiencia y orientación en el aseguramiento de la calidad de TI, asesorar sobre mejoras de calidad.
- Aplicar planes de calidad de TI definidos por la organización y gestionar la integración de los sistemas de información en el entorno empresarial.
- Analice los requisitos del usuario.
- Construir prototipos y desarrollar la aplicación de acuerdo con las especificaciones aprobadas.
- Ejecute pruebas de aceptación de usuarios.
- Supervisar y controlar el progreso, la cobertura, los riesgos, los problemas, la calidad de las actividades de prueba.
- Analizar las solicitudes de cambio y estimar los esfuerzos necesarios.
- Producir documentación técnica, de gestión y orientada al usuario.
- Aplicar metodologías adecuadas de desarrollo y control de calidad.
- Guiar y supervisar al personal (subcontratado).
Requisitos
Una persona estructurada, precisa y orientada hacia el servicio al cliente. Demostrará autonomía y buen espíritu de equipo. Tendrá experiencia en el análisis y resolución de problemas. Su capacidad para trabajar en FR y EN es esencial.
Tendrá necesariamente conocimiento de los derechos financieros, el reembolso de los gastos de viaje y las reclamaciones médicas. El conocimiento del marco regulador (Guía de misiones, Estatuto de los funcionarios, GIP, etc.) y de los sistemas de información utilizados en la PMO (Sysper, MIPS, JSIS, etc.) sería un activo. Una práctica de herramientas de oficina estándar, y en particular Excel a un nivel avanzado, es esencial.
El conocimiento de las metodologías de prueba y aseguramiento de la calidad, y las herramientas informáticas para la gestión de pruebas y la presentación de informes serán un activo. La experiencia profesional en una unidad de TI o estudios de TI complementa el perfil.
Teniendo en cuenta el respeto de las prioridades y los plazos, la persona tendrá que ser proactiva y estará preparada para trabajar bajo presión en ciertos momentos.
Finalmente, podrá trabajar en equipo y demostrar capacidad de respuesta, disponibilidad, metodología y rigor. Le gustará el contacto y tendrá un gusto por el servicio al cliente.
Si el candidato no posee todas las cualidades y conocimientos requeridos, debe demostrar su capacidad y disposición para aprender y será capaz de demostrar experiencia en campos similares.
Tenga en cuenta que la PMO otorga gran importancia al servicio al cliente. Se espera que el candidato seleccionado esté orientado al cliente y pueda ser requerido, en interés del servicio, para trabajar directamente con los clientes, por ejemplo, en el equipo de front office.
Las principales lenguas de trabajo de la unidad son el francés y el inglés, dada nuestra estrecha interacción con los Estados miembros. Se requiere un conocimiento profundo del francés/inglés. El conocimiento satisfactorio del francés/inglés es considerado un activo.
Fecha límite: 28 de junio de 2023
Más información: Comisión Europea
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