La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO), creada en virtud del Reglamento 439/20101 , refuerza la cooperación práctica entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE) en materia de asilo, contribuye a la aplicación del Sistema Europeo Común de Asilo (SECA) y presta apoyo a los Estados miembros sometidos a presiones especiales en sus sistemas de asilo y acogida.
Tareas
El(la) asistente de medios sociales trabajará en el Sector de Comunicaciones y Relaciones Públicas, integrada dentro de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas y será responsable de las siguientes funciones:
1. Gestionar/administrar las cuentas de medios sociales de la EASO, liderando la presencia de la Agencia en las redes sociales, produciendo y editando contenidos que reflejen las prioridades de comunicación y los mensajes clave, y que hablen de forma eficaz al público;
2. Supervisar y moderar los comentarios en las publicaciones en los medios sociales, interviniendo, en su caso, para responder a las preguntas y orientar la conversación. Esto incluye responder a los mensajes y preguntas directos, principalmente de los solicitantes de protección internacional;
3. Mantener un contacto continuo con los diferentes centros, departamentos y unidades de la Agencia, así como con las oficinas operativas, para garantizar que todos los elementos de la labor de la EASO tengan visibilidad;
4. Elaborar contenidos de gran impacto en los medios sociales, incluidos gráficos, vídeos y otros formatos multimedia, que informen e involucren de forma eficaz al público externo y apoyen las campañas de comunicación;
5. Gestionar los contractos con terceros que se utilizan tanto para promover como para calibrar, supervisar, medir o evaluar la eficacia o el impacto del contenido de los medios sociales;
6. Colaborar muy estrechamente con el/la portavoz, el/la jefe(a) de sector o el/la jefe(a) de unidad para garantizar que la presencia de la EASO en los medios sociales refuerce las prioridades de comunicación y las actividades de la Agencia;
7. Tener contacto directo con el Director ejecutivo, en particular en relación con su presencia en los medios sociales;
8. Mantenerse al corriente de las nuevas herramientas y tendencias de las redes sociales a fin de garantizar que la EASO aproveche plenamente esas novedades;
9. Recopilar y analizar las métricas de los medios sociales para medir/supervisar el alcance, la participación y otras medidas de rendimiento de las publicaciones, las cuentas y campañas de los medios sociales, contribuyendo a la adopción de decisiones basada en los resultados e impulsar el uso eficaz de los recursos.
Requisitos
- Experiencia en la producción, la edición y la difusión de contenidos para multimedia/medios sociales para públicos en línea, idealmente para agencias e instituciones de la UE, medios de comunicación, marcas internacionales, partidos políticos, ONG u otras organizaciones internacionales;
- Experiencia en el uso de herramientas avanzadas para la publicación en línea, incluidos sistemas de gestión de contenidos y herramientas de gestión de medios sociales;
- Experiencia en la producción e interpretación de análisis web o de medios sociales para que sirvan de base a estrategias y planes de trabajo;
- Dominio fluido y nativo del inglés escrito. Fuerte dominio del inglés hablado.
Plazo
3 de agosto de 2020
Más información
Deja una respuesta