El objetivo principal del proyecto EUROSTUDENT es recopilar datos comparables sobre la dimensión social de la educación superior europea.
Se centra en los antecedentes socioeconómicos y en las condiciones de vida de los estudiantes, pero también investiga la movilidad internacional temporal. El proyecto se esfuerza por proporcionar comparaciones fiables y perspicaces entre países. Lo hace a través del acoplamiento de un enfoque de coordinación central con una sólida red de Socios nacionales en cada país participante. De esta manera, se puede hacer una evaluación de las fortalezas y debilidades de los respectivos marcos nacionales en comparación internacional.
Los principales usuarios de nuestros hallazgos son los responsables de las políticas de educación superior a nivel nacional y europeo, los investigadores en este campo, los administradores de instituciones de educación superior y, por supuesto, los estudiantes de toda Europa.
Estructura
La estructura de informes de EUROSTUDENT consiste en un informe comparativo y una base de datos más detallada y de búsqueda, que permite a los usuarios descargar datos y un perfil nacional completo para cada país. Los datos nacionales y comparativos también se han utilizado para muchos informes asociados. La séptima ronda de EUROSTUDENT comenzó en junio de 2018 y se completará en mayo de 2021. Los resultados se publicarán en la primavera de 2021.
Organización del Proyecto
El equipo central de coordinación está formado por un consorcio con siete organizaciones miembros; a cada uno de estos socios se le asignan tareas específicas. El Centro Alemán para la Investigación en Educación Superior y Estudios de Ciencias (DZHW) en Hannover, Alemania, es responsable de la gestión del consorcio.
Actividades
El equipo de EUROSTUDENT organiza y apoya una variedad de conferencias, talleres y seminarios para informar sobre los resultados del proyecto e impulsar el debate sobre la dimensión social de la educación superior en Europa.
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