Cada año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece un número limitado de prácticas remuneradas de cinco meses de duración en las cámaras de los miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal General y en los departamentos administrativos del Tribunal.
Las prácticas de interpretación duran de 10 a 12 semanas y están dirigidas a intérpretes de conferencia recién titulados cuya combinación de idiomas sea de interés para la Dirección de Interpretación.
Los becarios tendrán la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos de interpretación, en particular en la interpretación jurídica, mediante la preparación de expedientes de casos, la investigación terminológica y ejercicios prácticos en una «cabina silenciosa».
Requisitos
Los becarios están obligados a cumplir con estos requisitos:
- ser ciudadanos de un Estado miembro de la UE;
- tener un título universitario en derecho o ciencias políticas (el derecho debe ser predominante) o, en el caso de las prácticas en la Dirección de Interpretación, un grado en interpretación de conferencias, complementado en caso necesario por un diploma de posgrado, o una experiencia profesional equivalente;
- tener un perfecto conocimiento de uno de los idiomas oficiales de la UE, y un buen conocimiento de un segundo. No obstante, se recomienda encarecidamente un buen conocimiento del francés.
Beneficios
La beca que se otorgada es de 1 177 euros netos al mes.
También se hace una contribución de 150 euros para gastos de viaje a los becarios cuyo lugar de residencia esté situado a 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Plazo
15 de abril de 2021
Deja una respuesta