CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Alimentación Ecológica, Ciencia, Economía Circular, Energía, Energías Renovables, Salud Pública, Reciclaje, Sostenibilidad. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Si se consideran todos los campos de estudio, las mujeres superan a los hombres en la educación terciaria (niveles CINE 5-7), y casi hay equilibrio de género entre los titulados de doctorado (nivel CINE 8), pero persisten grandes diferencias de género en campos de estudio específicos, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
[Leer Más]La recogida selectiva de residuos facilita la recuperación de materiales valiosos que pueden reciclarse o valorizarse de otro modo. Sin embargo, depende de una clasificación adecuada por parte de los individuos, que puede verse facilitada por la información pertinente proporcionada en el envase del producto (etiquetado en el envase) y en los recipientes utilizados para la recogida de residuos. Los residuos de envases representan hasta el 40% de los residuos sólidos urbanos y pueden impulsar la mejora de la recogida de materiales reciclables. Mientras tanto, a medida que se acercan los plazos de la UE para los objetivos de recogida selectiva, los Estados miembros están aplicando diversos sistemas diseñados para ayudar a la clasificación, incluido el etiquetado en productos y contenedores.
[Leer Más]Aunque la necesidad de medir y divulgar la información social y medioambiental de las empresas no es nueva, se ha producido recientemente un crecimiento sin precedentes del interés por este tema entre las empresas, los participantes en los mercados de capitales, las organizaciones profesionales y los reguladores de todo el mundo. Este rápido crecimiento del interés por la medición y divulgación de información social y medioambiental ha dado lugar a una proliferación de diferentes propuestas por parte de las agencias de calificación y otras organizaciones para medir los resultados medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas, lo que ha contribuido también a crear confusión.
[Leer Más]Los proyectos de intercambio virtual permiten a todos los jóvenes vivir experiencias educativas significativas, transnacionales e interculturales en línea. Fomentan el entendimiento mutuo y el desarrollo de competencias interpersonales.
[Leer Más]La guía de seguimiento de la ECHE se ha creado para ayudar a las Agencias Nacionales Erasmus+ a organizar y estructurar su seguimiento de la ECHE y su orientación a las instituciones de educación superior. La Comisión Europea ha elaborado esta guía junto con un grupo de trabajo formado por expertos de las Agencias Nacionales Erasmus+, instituciones de educación superior y representantes de los estudiantes. El objetivo ha sido proporcionar unas directrices razonables, claras, justas, prácticas y útiles para promover la excelencia en la organización de los proyectos de movilidad y cooperación Erasmus+. Esta guía debe leerse como complemento de las recomendaciones de la Guía del usuario del ECTS 2015 y de las directrices de la ECHE.
[Leer Más]En 2021, la Comisión Europea adoptó una Recomendación revisada sobre el uso de métodos de Huella Ambiental (HA) para medir y comunicar el comportamiento ambiental del ciclo de vida de productos y organizaciones. En 2022, un esfuerzo conjunto entre la Comisión Europea y el Consejo Técnico Consultivo de la EF y sus grupos de expertos (como el Grupo de Trabajo de Agricultura y el Grupo de Trabajo de Datos) dio lugar a una actualización de la evaluación del impacto del ciclo de vida de la EF (de EF3.0 a EF3.1), en la que se probaron y validaron nuevos factores de caracterización para seis categorías de impacto y nuevos factores de normalización para ocho categorías de impacto.
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