Título: EU support to strengthen gender equality in STEM
Resumen:Si se consideran todos los campos de estudio, las mujeres superan a los hombres en la educación terciaria (niveles CINE 5-7), y casi hay equilibrio de género entre los titulados de doctorado (nivel CINE 8), pero persisten grandes diferencias de género en campos de estudio específicos, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Summary:When considering all fields of study, women outnumber men in tertiary education (ISCED levels 5-7), and there is almost gender balance among doctoral graduates (ISCED level 8), yet large gender gaps persist across specific fields of study, particularly in science, technology, engineering and mathematics (STEM).
Fecha publicación: 08-02-2023
Autor: Dirección General de Investigación e Innovación
ISBN / ISSN: 978-92-76-59148-1
Link: https://bit.ly/3xrrepz
Palabras clave: adquisición de conocimientos , ayuda de la UE , educación no formal , enseñanza superior , igualdad de género , innovación , integración social , organización de la investigación , personal de investigación , presupuesto de investigación , profesión científica
Keywords: EU aid , gender equality , higher education , innovation , learning , non-formal education , organisation of research , research budget , research staff , scientific profession , social integration