Título: Harmonised labelling of waste receptacles with matching product labels: Potential policy measure and assessment of impacts
Resumen:La recogida selectiva de residuos facilita la recuperación de materiales valiosos que pueden reciclarse o valorizarse de otro modo. Sin embargo, depende de una clasificación adecuada por parte de los individuos, que puede verse facilitada por la información pertinente proporcionada en el envase del producto (etiquetado en el envase) y en los recipientes utilizados para la recogida de residuos. Los residuos de envases representan hasta el 40% de los residuos sólidos urbanos y pueden impulsar la mejora de la recogida de materiales reciclables. Mientras tanto, a medida que se acercan los plazos de la UE para los objetivos de recogida selectiva, los Estados miembros están aplicando diversos sistemas diseñados para ayudar a la clasificación, incluido el etiquetado en productos y contenedores.
Summary:Separate collection of waste is an enabler for the recovery of valuable materials which can be recycled or otherwise valorised. However, it relies on adequate sorting by individuals, which can be facilitated by relevant information provided on the product packaging (on-pack labelling), and on the receptacles used for waste collection. Waste from packaging represents up to 40% of municipal solid waste and can drive the improvement in collection of recyclable materials. Meanwhile, as EU deadlines for separate collection targets close in, Member States are implementing various schemes designed to assist sorting, including labelling on products and bins.
Fecha publicación: 08-02-2023
Autor: Centro Común de Investigación ; Albizzati, Paola Federica ; Antonopoulos, Ioannis ; Cristóbal García, Jorge ; Egle, Lukas ; Foster, Gillian ; Gaudillat, Pierre ; Marschinski, Robert ; Pierri, Erika ; Tonini, Davide
ISBN / ISSN: 978-92-76-99313-1 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3k6nUwU
Palabras clave: comportamiento del consumidor , consecuencia económica , Estado miembro UE , etiquetado , impacto ambiental , información al consumidor , informe de investigación , producto de envasado , reciclaje de residuos , residuo
Keywords: consumer behaviour , consumer information , economic consequence , environmental impact , EU Member State , labelling , packaging product , research report , waste , waste recycling