CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Alimentación Ecológica, Ciencia, Economía Circular, Energía, Energías Renovables, Salud Pública, Reciclaje, Sostenibilidad. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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La Comisión ha establecido el Registro de aditivos para piensos de la Unión Europea, que se actualiza periódicamente, y hace referencia a los reglamentos de autorización pertinentes. Estos Reglamentos incluyen los requisitos específicos para la comercialización de los aditivos en los mercados de la UE y del EEE. Este documento corresponde al Anexo I, que incluye la lista de aditivos a fecha de mayo de 2019.
[Leer Más]El Pacto de los Alcaldes en África subsahariana (CoM SSA) apoya a las autoridades locales en África subsahariana en el desafío climático y en sus esfuerzos para garantizar el acceso a energía limpia. Es uno de los «Pactos Regionales» del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). Bajo el CoM SSA, se invita a las autoridades locales a realizar un compromiso político voluntario para implementar acciones climáticas y energéticas en sus comunidades y acordar una visión a largo plazo para abordar 3 pilares, como son, el acceso a la energía, la mitigación del clima y la adaptación al clima.
[Leer Más]El informe del JRC «Oferta académica y demanda de perfiles avanzados en la UE. Inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y ciberseguridad» apunta a respaldar iniciativas de políticas para garantizar la disponibilidad de habilidades digitales avanzadas adecuadas en una serie de dominios de TI, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), computación de alto rendimiento (HPC) y ciberseguridad (CS).
[Leer Más]Este informe explora algunos de los factores que influyen en el uso transformador de la tecnología digital en las escuelas, con un enfoque particular en las innovaciones que contribuyen a mejorar los resultados educativos. El supuesto subyacente es que la digitalización es uno de los mayores desafíos y oportunidades del mundo de hoy y que la competencia digital se ha convertido en algo esencial para vivir, trabajar y aprender con éxito en el siglo XXI.
[Leer Más]Esta encuesta sigue la llamada de la Comunicación del Plan de Acción de Educación Digital para proporcionar más evidencia sobre la digitalización en educación. La encuesta realizada a directores, maestros, estudiantes y padres de EU28, y otros países no miembros como Noruega, Islandia y Turquía, ofrece información detallada relacionada con el acceso, el uso y las actitudes hacia el uso de la tecnología en la educación. Entre otros resultados, el estudio muestra que menos de 1 de cada 5 estudiantes asisten a escuelas que tienen acceso a Internet de alta velocidad.
[Leer Más]Este estudio recopila y compara información de 31 países europeos (EU27, HR, ICE, NO y TR) sobre el acceso, el uso, la competencia y las actitudes de estudiantes y profesores con respecto a las TIC en las escuelas. La provisión y el uso de las TIC en las escuelas europeas está mejorando, pero siguen existiendo obstáculos. En primer lugar, los profesores siguen creyendo que la insuficiencia de equipos de TIC es el mayor obstáculo para el uso de las TIC en muchos países. En segundo lugar, mientras que los maestros usan las TIC para preparar las clases, el uso de las TIC en el aula para el aprendizaje es poco frecuente.
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