Título: Survey of schools ICT in education: benchmarking access, use and attitudes to technology in Europe’s schools - Study
Resumen:Este estudio recopila y compara información de 31 países europeos (EU27, HR, ICE, NO y TR) sobre el acceso, el uso, la competencia y las actitudes de estudiantes y profesores con respecto a las TIC en las escuelas. La provisión y el uso de las TIC en las escuelas europeas está mejorando, pero siguen existiendo obstáculos. En primer lugar, los profesores siguen creyendo que la insuficiencia de equipos de TIC es el mayor obstáculo para el uso de las TIC en muchos países. En segundo lugar, mientras que los maestros usan las TIC para preparar las clases, el uso de las TIC en el aula para el aprendizaje es poco frecuente.
Fecha publicación: 19-03-2013
Autor: Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación (Comisión Europea); European Schoolnet; University of Liege
ISBN / ISSN: 978-92-79-28121-1
Link: https://bit.ly/2Y0iEuv
Palabras clave: educación comparada, método pedagógico, política educativa, tecnología de la información, tecnología digital, usuario informático