Un proyecto financiado con fondos FEDER está ayudando a enfrentar la crisis de COVID-19 en Italia. Los nuevos sensores creados por el proyecto permiten al personal sanitario controlar a distancia a los pacientes que sufren la enfermedad.
Proyecto MEDIWARN
Los biosensores, creados por el proyecto MEDIWARN, pueden monitorizar los signos vitales de un paciente como el latido del corazón, el ritmo respiratorio, la presión sanguínea y la temperatura corporal. Es difícil y peligroso que el personal médico y de enfermería monitorice a los pacientes de COVID-19 en persona. Los pacientes infectados y sintomáticos necesitan ser aislados en habitaciones con presión negativa. Los nuevos sensores permiten al personal monitorear más fácilmente a estos pacientes desde otra habitación.
Se están usando 10 en la Unidad Operativa de Enfermedades Infecciosas del hospital San Marco en Catania, Sicilia. Dos sensores más se utilizan en otras unidades operativas para monitorear pacientes hospitalizados que sufren de otras condiciones.
Ya se han comprado diez sensores más para el hospital Mater Dei de Malta y uno para la Universidad de Catania para realizar pruebas de laboratorio.
MEDIWARN está financiado por el programa de cooperación transfronteriza INTERREG V-A Italia Malta 2014-2020.
Más información
Deja una respuesta