La Agencia Ejecutiva de Investigación (REA) ha tomado varias medidas para minimizar las perturbaciones causadas por la pandemia de COVID-19. En este momento difícil, garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal y de las personas con las que trabaja sigue siendo la principal prioridad.
La mayoría del personal trabaja a distancia desde el lunes 16 de marzo, como todos los demás servicios de la Comisión Europea. Se está haciendo todo lo posible para seguir siendo plenamente operativos, la REA se enfrenta a numerosos retos, especialmente en lo que se refiere a la estabilidad de las aplicaciones informáticas.
Decisiones tomadas a nivel de la Comisión Europea que tienen un impacto en las actividades de gestión de la investigación:
Convocatorias de propuestas de proyectos
Se amplían los plazos de las convocatorias de Horizonte 2020 con plazos originales entre el 16 de marzo y el 15 de abril. Los nuevos plazos precisos para cada convocatoria y programa se publicarán en las páginas de convocatorias y programa del Portal de Financiación y Licitaciones.
Evaluaciones
Las evaluaciones de las propuestas de proyectos en curso y futuras se están organizando a distancia. Se está trabajando con dedicación para asegurar la máxima calidad de las evaluaciones, manteniendo los plazos.
Gestión de subvenciones
Las actividades de gestión de subvenciones continúan, sin embargo, el tiempo de respuesta puede verse afectado debido a las limitaciones de la tecnología de la información. Se está intentando aplicar un enfoque flexible a la gestión de subvenciones y el personal está evaluando cada solicitud caso por caso. En caso de duda, póngase en contacto con su Oficial de Proyectos y consulte las preguntas frecuentes en el Portal de Financiación y Licitaciones.
Las decisiones anteriores pueden cambiar o evolucionar en cualquier momento debido a estas circunstancias excepcionales. Estamos continuamente monitoreando la situación y le proporcionaremos más actualizaciones en esta página y a través de Twitter.
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