La Unión Europea está incrementando su apoyo al pueblo de Zimbabwe con 53 millones de euros adicionales en los campos de la salud y resiliencia.
Neven Mimica, Comisionado de Cooperación Internacional y Desarrollo, dijo: “Este nuevo paquete de 53 millones de euros es otro testimonio del apoyo inquebrantable de la UE al pueblo de Zimbabue. En un momento socioeconómico difícil, fortaleceremos nuestro apoyo a sectores críticos como la atención primaria de salud y la creación de resiliencia. Este nuevo paquete eleva la cartera de desarrollo de la UE a 287 millones de euros para el período 2014-2020 y confirma el estado de la UE y sus Estados miembros como los mayores donantes en Zimbabue”.
El nuevo paquete apoyará la capacidad del sistema de salud de atención primaria para atender las necesidades de salud más urgentes. También fortalecerá los sistemas nacionales de salud y promoverá la igualdad de acceso a los servicios de salud, especialmente desde una perspectiva de género. Los fondos se canalizarán a través del Fondo de Desarrollo de la Salud administrado por UNICEF.
El nuevo paquete también apoyará a los hogares y las comunidades que enfrentan tensiones ambientales y económicas recurrentes al desarrollar sus capacidades para responder a las crisis de seguridad alimentaria y nutricional. Las medidas se implementarán bajo el liderazgo del PNUD a través de varios socios, predominantemente ONGs.
Zimbabue se enfrenta actualmente a una crisis humanitaria y económica en desarrollo, con casi tres cuartos de la población viviendo por debajo del umbral de pobreza de ingresos. El país también fue golpeado por desastres como la sequía y el ciclón Idai, que han empeorado las debilidades y fragilidades estructurales, mientras que el país continúa luchando por superar el legado pasado.
Antecedentes
La UE ya movilizó 14,5 millones de euros en asistencia humanitaria a Zimbabue este año y sigue comprometida con apoyar los cambios estructurales y otras reformas.
Más información
Bloque temático de Unión Europea
Deja una respuesta