CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Ciencia, Energía, Inteligencia Artificial, Patentes, Salud, Robótica, Tecnología de la Información y la Comunicación. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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En un contexto de deficiencia de competencias digitales en Europa para responder a las necesidades del mercado laboral, este informe analiza los datos más recientes de Eurostat, la OCDE y el CEDEFOP que hacen referencia a la brecha de competencias digitales en contextos de empleo. Para ello, se intenta aclarar las diferencias entre los conjuntos de datos existentes (en relación con los diferentes enfoques metodológicos) y se concluye sobre cuáles serían los grupos más prioritarios a tener en cuenta en aquellas políticas que pretenden aumentar las competencias digitales, proporcionando un conjunto de recomendaciones para el diseño de políticas.
[Leer Más]Esta evaluación estudia el mecanismo de prestación de ayuda de la Unión Europea (UE) de la cooperación delegada (CD) con los Estados miembros de la UE y terceros países donantes durante el período 2007-2014. Los principales objetivos de la evaluación son proporcionar una valoración global independiente de la CD y formular recomendaciones para mejorar la CD en el futuro. Existen dos tipos de cooperación delegada, a saber: Acuerdos de Delegación (AD): fondos confiados por la Comisión Europea a entidades de cooperación al desarrollo de los Estados miembros de la UE u otros donantes; y Acuerdos de Transferencia (AT): fondos confiados a la Comisión por los Estados miembros de la UE, otros gobiernos, organizaciones o donantes públicos.
[Leer Más]La Directiva Marco sobre la Estrategia Marina Europea (MSFD; Directiva 2008/56/CE) ha adoptado la gestión basada en los ecosistemas (EBM) como parte central de sus objetivos (artículo 1). La MSFD obliga a alcanzar y mantener un buen estado ambiental (GES). Para promover el crecimiento sostenible de las economías marítimas, el desarrollo sostenible de las zonas marinas y el uso sostenible de los recursos marinos, la ordenación del espacio marítimo debe aplicar un enfoque basado en los ecosistemas cuyo objetivo es «garantizar que la presión colectiva de todas las actividades se mantenga dentro de niveles compatibles con la consecución de un buen estado medioambiental y que no se ponga en peligro la capacidad de los ecosistemas marinos para responder a los cambios inducidos por el hombre, contribuyendo al mismo tiempo al uso sostenible de los bienes y servicios marinos por las generaciones presentes y futuras» (artículo 1, apartado 3, de la Directiva 2008/56/CE).
[Leer Más]Esta publicación pretende llamar la atención sobre la importancia de compartir oportunamente los datos en emergencias de salud pública como la pandemia COVID-19. A través de los proyectos COVID-19, financiados por la UE, se está recopilando una amplia gama de tipos de datos y existe un imperativo de salud pública para maximizar la utilidad de estos datos a través del intercambio coordinado de acceso abierto o controlado, de acuerdo con las preocupaciones éticas. Los datos localizables, accesibles, interoperables y reutilizables (FAIR) pueden acelerar el desarrollo y la evaluación de nuevos diagnósticos, vacunas y tratamientos para COVID-19 y futuras pandemias. Esta publicación se enmarca en la serie de Investigación e Innovación.
[Leer Más]Este informe resume la base de pruebas y presenta las conclusiones de los consultores como aportación al documento de trabajo de los servicios de la Comisión. El análisis se estructura en torno a los cinco temas de evaluación: eficacia, eficiencia, pertinencia, coherencia y valor añadido de la UE, y a las once preguntas de evaluación más detalladas (y las múltiples subpreguntas) correspondientes a estos temas. Se extraen conclusiones sobre los resultados generales del Reglamento, los avances en la consecución de sus objetivos y si éstos siguen siendo pertinentes para las necesidades actuales de la UE.
[Leer Más]This teacher’s guide offers lesson-planning suggestions for classroom teaching. It includes ideas for thematic discussions, group games and practice activities that children can engage with to reach set learning objectives.
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