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Cash Transfers. DG ECHO thematic policy document No 3

Esta política temática sobre el dinero en efectivo resume la posición de la Dirección General (DG) de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO) sobre el uso de las transferencias de dinero en efectivo para responder a las necesidades humanitarias. El público principal de esta política son los socios humanitarios y el personal de la DG ECHO. También es pertinente para otros donantes humanitarios y de desarrollo, como la Dirección General de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación (DG NEAR), la Dirección General de Asociaciones Internacionales (DG INTPA) y los agentes de la protección civil. El documento presenta una guía operativa que establece las expectativas de la DG ECHO en el ámbito de la ayuda humanitaria en efectivo. Se ha desarrollado sobre la base de las mejores prácticas programáticas. Se trata de una política de la DG ECHO, más que de la Comisión, pero se ha desarrollado en consulta con la DG NEAR y la DG INTPA. Se basa en las políticas existentes en los servicios de la UE y en las políticas adoptadas mediante la colaboración con otras partes interesadas.

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SESAR 3 Joint Undertaking. Biannual work programme 2022-2023

El programa de trabajo bianual (BAWP) para 2022 y 2023 de la empresa común «Single European Sky ATM Research 3» (SESAR 3 JU) describe el alcance de las actividades de investigación e innovación (I+I) que se llevarán a cabo en 2022 y 2023, ejecutadas a través de convocatorias abiertas de propuestas y licitaciones. También detalla los recursos de la EC SESAR 3 para este periodo en la plantilla de personal y en el presupuesto. El programa de trabajo plurianual 2022-2023 debe leerse conjuntamente con el programa de trabajo plurianual de la EC SESAR 3, que establece los principios generales y el marco en el que se definirán, planificarán y ejecutarán las operaciones de la EC SESAR 3 de 2021 a 2031.

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The situation of theatres in the EU Member States. Comprehensive mapping factsheets : EU level

El ecosistema teatral está formado por la coexistencia de organizaciones públicas (gestionadas directamente por el Estado o las autoridades locales), organizaciones privadas privadas que trabajan con fondos públicos, y salas de teatro totalmente privadas y orientadas al comercio, que dependen principalmente de los ingresos de taquilla. que dependen principalmente de los ingresos de la taquilla. Por lo tanto, los teatros dependen de de fuentes de financiación, desde la financiación pública hasta los ingresos propios y la financiación privada. Las diferencias en la forma de recopilar los datos (los periodos de tiempo y las definiciones estadísticas de los teatros no están armonizados) permiten de tiempo y las definiciones estadísticas del teatro carecen de armonización) permiten ofrecer sólo una instantánea del del tamaño del sector y no su imagen completa. Según nuestra cartografía basada en fuentes estadísticas oficiales (que no proporcionan cifras definitivas y pueden incluir otros de las artes escénicas junto con el teatro), el número de instituciones teatrales en Estados miembros de la UE puede oscilar entre 7 (en Letonia) y 4.252 (en España). Los teatros de los países de la UE han realizado entre 3 021 (en Bulgaria, 2020) y 65 995 (en Alemania, 2018/2019) funciones al año o una temporada. La asistencia a representaciones teatrales osciló entre 371 000 espectadores (en Bulgaria, 2020) a más de 18,5 millones (en Alemania, temporada 2018/2019).

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Systems and tools for monitoring, evaluation and revision of maritime spatial plans, including in the context of the implementation of Directive 2014/89/EU

La ordenación del espacio marítimo (OEM) es un importante instrumento político para el desarrollo sostenible de las zonas marinas y las regiones costeras y, en particular, para la recuperación de la salud ambiental de los mares europeos. La elevada y creciente demanda de espacio marítimo para diferentes fines, como las instalaciones para la producción de energía a partir de fuentes renovables, la exploración y explotación de petróleo y gas, las actividades de navegación y pesca, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, la extracción de materias primas, el turismo, las instalaciones de acuicultura y el patrimonio cultural subacuático, así como las presiones múltiples y acumulativas sobre los recursos costeros, exigen un enfoque de planificación y gestión integradas.

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Evaluation of EU support to gender equality and women’s empowerment in partner countries. Final report. Volume 1, Main report

Este informe final presenta los resultados, las conclusiones y las recomendaciones de la Evaluación del apoyo de la Unión Europea (UE) a la igualdad de género y la capacitación de las mujeres (GEWE) en los países socios, encargada por la Unidad de Evaluación de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO). Los objetivos de la evaluación son (a) proporcionar a los servicios de cooperación exterior pertinentes de la UE, a los Estados miembros, al Parlamento de la UE y al público en general una evaluación global independiente del apoyo pasado y actual de la UE a la GEWE en los países socios; y (b) identificar las lecciones clave, evaluar los resultados hasta el momento y producir recomendaciones estratégicas, operativas y de futuro con el fin de mejorar las estrategias, programas y acciones actuales y futuras de la UE y de los Estados miembros.

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Supporting study for the evaluation of certain aspects of the New Legislative Framework (Decision No 768/2008/EC and Regulation (EC) No 765/2008)

El principal objetivo del estudio es evaluar la eficacia, la eficiencia, la pertinencia, la coherencia y el valor añadido de la UE de determinados aspectos del NML. Es importante señalar que el estudio excluirá las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 765/2008 relativas a la vigilancia del mercado. Las disposiciones de vigilancia del mercado fueron objeto de un estudio de evaluación ex post en 2017 y desde entonces han sido modificadas por el Reglamento 2019/1020. Sin embargo, la evaluación incluirá las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 765/2008 relativas a la evaluación de la conformidad, la acreditación y el marcado CE. El enfoque de la evaluación será retrospectivo, proporcionando una evaluación informada del rendimiento actual del NML y una evaluación basada en pruebas de los criterios de evaluación antes mencionados. No obstante, la evaluación también tendrá una dimensión prospectiva, que constituirá una parte importante de la valoración de la pertinencia del NML. Como se explica más adelante, las tendencias del mercado y de los productos relacionadas con las transiciones digital y ecológica exigen una evaluación de la adecuación actual del NML.

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