El informe anual de Erasmus+ de 2023 publicado ayer presenta los logros del programa en el apoyo al aprendizaje permanente y la cooperación, prestando especial atención en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital y la promoción de los valores de la UE. El informe también explica cómo el programa ha apoyado proyectos que abordan las consecuencias de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, en particular a través de financiación para seguir reforzando la cooperación en el ámbito del aprendizaje.
Con un presupuesto total de más de 4 500 millones de euros en 2023 —un 12,5 % más que el año anterior— Erasmus+ apoyó casi 32 000 proyectos en los que participaron más de 84 500 organizaciones. Las acciones de movilidad educativa del programa brindaron oportunidades a más de 1,3 millones de estudiantes, alumnos, profesores, formadores, animadores juveniles, entrenadores deportivos y jóvenes.
A finales de 2023, Erasmus+ había ofrecido —desde su puesta en marcha en 1987— la oportunidad de estudiar, formarse, trabajar y realizar actividades de voluntariado en el extranjero a 15,1 millones de personas.
Al dar prioridad a la inclusión y la diversidad, Erasmus+ llega cada vez mejor a personas de distintos grupos de edad y procedentes de diversos entornos culturales, sociales y económicos. Al ser más accesible para las organizaciones pequeñas y más inclusivo para las personas con menos oportunidades, el programa ha ganado en calidad y ha avanzado a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todos. En 2023, más de 200 000 participantes en Erasmus+ eran personas con menos oportunidades, incluidos migrantes y personas con discapacidad, así como ciudadanos de la UE que viven en zonas remotas o con dificultades socioeconómicas.
Más información: Comisión Europea.
Deja una respuesta