El espacio se muestra como la última frontera, y Europa quiere estar al frente llevarnos allí. En el último número de la revista research*eu editada por CORDIS , se muestran algunas de las investigaciones más emocionantes y definitorias del futuro que contribuirán a la búsqueda revitalizada de la humanidad para alcanzar las estrellas, primero a la Luna y Marte, y más allá.
Los titulares de los últimos años han hecho que las futuras misiones humanas a la Luna y a Marte sean más tangibles de lo que nunca han sido. Desde las ambiciones desenfrenadas de un cierto Elon Musk hasta la reciente directiva de Donald Trump cambiando el enfoque de la NASA para regresar a la Luna, junto con los descubrimientos constantes de exoplanetas similares a la Tierra, cualquiera puede sentir la emoción general de la exploración espacial como si fuera 1969 de nuevo .
Sin embargo, canalizar toda esta energía positiva no es ninguna hazaña. Esto se puede ver con los múltiples intercambios de ideas entre los EE. UU., Rusia, Europa y otras potencias espaciales líderes en el vuelo espacial y la exploración espacial después de la ISS: hasta ahora, no han podido llevar a una visión común.
Una vez que se ha decidido si todos los recursos deberían centrarse en una futura misión a Marte, a la Luna o si se podría usar una futura base lunar para llegar a Marte más fácilmente, los inversores deberían asegurarse de apostar por el caballo ganador. Y por último, pero no menos importante, el conocimiento restante y las lagunas tecnológicas deben superarse para aumentar las probabilidades de un final feliz.
En el lado europeo, la Agencia Espacial Europea (ESA) continúa imaginando una potencial misión humana internacional a Marte para estar listo para el 2025, ya sea usando la Luna como una estación de despegue o siendo planeado desde la Tierra directamente. Hasta entonces, se requerirán múltiples misiones robóticas para asegurarnos de que sabemos todo lo que hay que saber sobre Marte y cómo llegar de manera segura. Y varios proyectos financiados por la UE están trabajando duro para llevarnos allí.
La revista continúa con las secciones temáticas habituales, así como una lista de próximos eventos organizados por proyectos de investigación financiados por la UE o en los que participan. ¡No dejen de leerla!
Deja una respuesta