Las tecnologías interactivas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) están configuradas para transformar las formas en que las personas se comunican, interactúan y comparten información en Internet y más allá.
Estas tecnologías afectarán directamente a un mayor número de industrias europeas que van desde la fabricación, el ciclo de vida de los datos, la atención médica, la ingeniería, la educación, el entretenimiento, los medios y la cultura, lo que permite nuevas oportunidades de negocio. El desafío es forjar un ecosistema competitivo y sostenible de proveedores de tecnología europeos en tecnologías interactivas.
Alcance
El alcance total de la intervención de la UE en estas áreas incluye:
1. Apoyar un esfuerzo de coordinación paneuropeo para fortalecer la colaboración entre la circunscripción (ICT-25-2018).
2. Mejorar la competitividad a través de la investigación en el futuro hardware interactivo multisensorial de alta calidad y sistemas de interacción multiusuario (ICT-25-2018).
3. Aumentar la capacidad de innovación europea a través del desarrollo de nuevas herramientas de autoría y el acceso a un sistema más amplio que será el objetivo de esta convocatoria a través de acciones de innovación.
La adopción de tecnologías interactivas en varios dominios industriales y sociales. Para mantener la competitividad y permitir que la industria europea adopte estas nuevas tecnologías, el objetivo de la propuesta debe ser:
- Desarrollar herramientas de autoría para la creación automatizada de contenido interactivo que también puedan ser utilizados por usuarios no expertos en diversas plataformas y entornos. Se espera que las herramientas de autor:
- Confíen en menos entrada manual que permita una creación de contenido más rápida.
- Gestionen grandes cantidades de datos.
- Permitan mayor fidelidad y una inmersión mejorada, involucrando todos los sentidos.
- o desarrollar soluciones en sectores clave como la manufactura, automoción, salud o industrias culturales y creativas o en sectores donde el uso de dicha tecnología no es general.
El enfoque debe estar en desarrollar entornos virtuales más ricos, nuevas interfaces de usuario y una inmersión mejorada que maximice la sensación de presencia.
Las propuestas deben garantizar que las industrias seleccionadas tengan un papel de liderazgo en el diseño de soluciones y garantizar la adopción de la tecnología. Se espera que las acciones se involucren y contribuyan a las plataformas de intercambio desarrolladas en el marco de la CSA sobre Tecnologías Interactivas financiadas bajo H2020 ICT-25-2018 eXtended Reality for All (XR4All – GA 825545).
La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 1,5 y 2 millones de euros con una duración de 12 a 24 meses permitirían abordar adecuadamente esta área. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de propuestas que soliciten otros montos.
Impacto esperado
- Incremento en el uso de Tecnologías Interactivas en los dominios industriales y sociales.
- Aumento del número de PYMEs y empresas emergentes europeas que se benefician de la transferencia de tecnología.
- Aumento de las oportunidades de mercado en el sector de Tecnologías Interactivas para las PYME europeas.
Fecha límite
13 de noviembre de 2019 17:00 hora local de Bruselas
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