La Agencia Europea de Seguridad Marítima ofrece prácticas por un período de al menos 3 meses y un máximo de 6 meses.
La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) tiene como objetivo la mejora del sistema general de seguridad marítima en la Comunidad. La EMSA contribuye a reducir el riesgo de accidentes marítimos, la contaminación marina causada por buques y la pérdida de vidas humanas en el mar.
Objetivos
- proporcionar a los becarios experiencia laboral en la esfera de la legislación sobre seguridad marítima;
- permitir que los becarios adquieran experiencia práctica y conocimientos sobre la labor cotidiana de las dependencias y secciones del Organismo;
- brindar a los jóvenes graduados la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.
La fecha normal de inicio de la formación es el 1 de septiembre de cada año. Los becarios están bajo la responsabilidad de un asesor.
Los becarios pueden asistir a reuniones sobre temas de interés para su trabajo, recibir documentación y participar en los trabajos de la sección a la que están adscritos a un nivel correspondiente a su formación y experiencia laboral.
Criterios de admisibilidad
- Los candidatos serán seleccionados entre los nacionales de los Estados miembros de la UE, de Islandia y de Noruega;
- deberán haber finalizado el primer ciclo de estudios superiores (enseñanza universitaria) y haber obtenido un título completo o su equivalente en la fecha límite de presentación de solicitudes
- deben tener un muy buen conocimiento del inglés y, si proceden de los Estados miembros de la UE, deben tener un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua comunitaria.
Sólo se tendrán en cuenta las titulaciones que se hayan obtenido en los Estados miembros de la UE o que estén sujetas a los certificados de equivalencia expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE.
Beneficios
Los becarios recibirán una beca mensual de 1 280,15 euros. Los becarios discapacitados podrán recibir un suplemento a su beca, equivalente a un máximo del 50% del importe de la beca.
Los becarios contratados podrán recibir una dieta de viaje en función de la disponibilidad presupuestaria. Las dietas de viaje se abonan al final del periodo de formación (mínimo tres meses).
Plazo
26 de Mayo de 2023
Deja una respuesta