La reducción de las emisiones de carbono en los sectores de la aviación y el transporte marítimo, que se están expandiendo rápidamente y aumentando el consumo global de combustibles fósiles, depende de los biocarburantes y los combustibles renovables. Esta convocatoria (LC-SC3-RES-23-2019), la cual se enfrenta al desafío específico de aumentar la competitividad de la próxima generación de tecnologías de biocombustibles y combustibles renovables en la aviación y el transporte marítimo, en comparación con las alternativas de combustibles fósiles, pertenece al sub-programa Secure, cleand and efficient energy del Programa Horizon 2020.
Ámbito de aplicación
Las propuestas desarrollarán la próxima generación de biocarburantes no destinados a la alimentación humana y animal y tecnologías alternativas de combustibles renovables para el transporte aéreo y marítimo, que mejoran sustancialmente más allá del estado actual de la técnica en lo que se refiere a la eficiencia de la conversión, los costes y el suministro de materias primas, abordando los problemas:
- biocombustibles líquidos en forma de chorro y combustibles renovables alternativos a partir de residuos y desechos biogénicos por vías químicas, bioquímicas y termoquímicas, o una combinación de ellas;
- y biocombustibles similares a los combustibles de los combustibles fósiles para el transporte marítimo.
La Comisión considera que las propuestas que solicitan una contribución de la UE de entre 3 y 5 millones de euros permitirían abordar adecuadamente este reto. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otros importes.
Se espera que los proyectos apoyados reduzcan los costes y mejoren el rendimiento de los combustibles renovables para la aviación y el transporte marítimo en lo que respecta a la eficiencia, el medio ambiente y la sociedad. Se espera que la solución propuesta contribuya a lograr el liderazgo europeo en este ámbito.
Fecha límite
27 de Agosto de 2019
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