La convocatoira se encuentra englobada dentro de las acciones de investigación e innovación (H2020-JTI-FCH-2020) del programa H2020.
Desafío específico
Los vehículos pesados impulsados por pilas de combustible (HDV) son muy prometedores para su despliegue a escala mundial. Sin embargo, para los HDV, y más específicamente los camiones, nos enfrentamos a nuevos desafíos en comparación con los vehículos de carga liviana (LDV), especialmente con respecto a la durabilidad y la robustez. Mientras que la vida útil de 6.000 h es suficiente para los LDV, los camiones de carga pesada requerirán al menos cinco veces más tiempo. Por lo tanto, los componentes de la pila central, en particular los conjuntos de electrodos de membrana (MEA), deben desarrollarse específicamente de acuerdo con los requisitos específicos de los camiones de gran tonelaje, cumpliendo al mismo tiempo los objetivos de costos vigentes. Esta mejora de los componentes es un paso esencial para confirmar el rendimiento y la durabilidad de cualquier diseño de pila y sistema a escala real.
Objetivo
El alcance global es permitir a corto plazo (<5 años) el despliegue de camiones HD competitivos basados en la tecnología de células de combustible de la UE. Los principales objetivos serán, en primer lugar, aclarar los problemas de durabilidad y degradación de los componentes de las chimeneas de alta resistencia para las tecnologías de SoA (para garantizar que los estudios se basen en los parámetros, componentes y condiciones de funcionamiento actualizados más relevantes para las aplicaciones seleccionadas) y, en segundo lugar, proponer y validar chimeneas más duraderas basadas en los AAM rediseñados.
Fecha límite
21 de abril de 2020
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