Título: Country report for SELFIE WBL piloting. Romania
Resumen:Las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje tienen el potencial de aumentar la calidad de la educación y la formación impartida en los centros de formación profesional de toda Europa. La clave para alcanzar las competencias digitales en los estudiantes de educación y formación profesional (EFP) es garantizar que sus profesores y formadores en la empresa tengan las competencias digitales necesarias en estos tiempos. Para mejorar la preparación de los centros educativos en cuanto al uso de las tecnologías digitales, la Comisión Europea ha desarrollado SELFIE, una herramienta en línea para ayudarles a sacar el máximo partido de las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje.
Summary:Digital technologies for teaching and learning have the potential to increase the quality of education and training provided in vocational schools throughout Europe. The key to reaching digital competences in vocational education and training (VET) students is to ensure that their teachers and in-company trainers have the digital competences necessary in these times. To improve the readiness of schools with regard to using digital technologies, the European Commission developed SELFIE, an online tool to support them in making the most of digital technologies for teaching and learning.
Fecha publicación: 21-09-2021
Autor: Centro Común de Investigación, Sandulescu, Ioana Felicia ; Hippe, Ralph
ISBN / ISSN: 978-92-76-41093-5 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3vZkhKH
Palabras clave: alfabetización digital , aprendizaje profesional , centro de enseñanza , educación , enfermedad por coronavirus , enseñanza profesional , formación en el puesto de trabajo , formación profesional , informe de investigación , nueva pedagogía , Rumanía , sondeo , tecnología digital , traducción
Keywords: digital literacy , digital technology , education , coronavirus disease , vocational education , on-the-job training , vocational education , vocational training , research report , new pedagogy , education centre , digital literacy , vocational training , vocational training , translation , vocational education , new pedagogy , Romania , digital technology , survey , vocational education and training , vocational education and training , vocational education and training , translation