• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Español
  • Bloglovin
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Air passenger rights during the COVID-19 pandemic. Despite the Commission’s efforts, essential rights are not protected. Special Report, No. 15, 2021 (Disponible en español)

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Derecho » Legislación » Directiva » Air passenger rights during the COVID-19 pandemic. Despite the Commission’s efforts, essential rights are not protected. Special Report, No. 15, 2021 (Disponible en español)

19/10/2021

Título: Air passenger rights during the COVID-19 pandemic. Despite the Commission's efforts, essential rights are not protected. Special Report, No. 15, 2021 (Disponible en español)
Resumen:En el presente informe analizamos la forma en que la Comisión protegió los derechos de los pasajeros aéreos en la UE durante la crisis del COVID-19. Hallamos que, durante la crisis del COVID-19, los pasajeros aéreos no estaban plenamente informados de sus derechos. En el período inicial de la crisis, muchos pasajeros no recibieron un reembolso o se vieron obligados a aceptar bonos. En junio de 2020, las aerolíneas empezaron a reembolsar a los pasajeros, aunque con importantes retrasos. Los Estados miembros no vincularon la ayuda estatal al reembolso de los pasajeros, a pesar de que la Comisión había aclarado que podían hacerlo. La Comisión actuó para salvaguardar los derechos de los pasajeros aéreos y adoptó una serie de medidas para atenuar los efectos de la crisis pese a las limitaciones del marco jurídico vigente.
Summary:In this report we analyze how the Commission protected the rights of air passengers in the EU during the COVID-19 crisis. We found that, during the COVID-19 crisis, air passengers were not fully informed of their rights. In the initial period of the crisis, many passengers did not receive a refund or were forced to accept vouchers. In June 2020, airlines started to reimburse passengers, albeit with significant delays. Member States did not link state aid to passenger reimbursement, even though the Commission had clarified that they could do so. The Commission acted to safeguard the rights of air passengers and took a number of measures to mitigate the effects of the crisis despite the limitations of the existing legal framework.
Fecha publicación: 29-09-2021
Autor: Tribunal de Cuentas Europeo
ISBN / ISSN:  978-92-847-6339-9 / 1977-5687
Link: https://bit.ly/3lWp7oO
Palabras clave: auditoría operativa , ayuda pública , derechos de los pasajeros , enfermedad por coronavirus , epidemia , indemnización , informe , protección del consumidor , transporte aéreo , transporte de viajeros
Keywords: operational audit , public aid , consumer protection , air transport , air passenger rights , consumer protection , air transport , passenger rights , epidemic , compensation , consumer protection , air transport , passenger transport , operational audit , epidemic , compensation , report

Primary Sidebar

Publicaciones relacionadas

Asunto C-624/19 K e.a. y otros / Tesco Stores (Effet direct de l’article 157 TFUE – travail de même valeur). Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 3 de junio de 2021 Asunto C-931/19 Titanium / Finanzamt Österreich. Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Décima) de 3 de junio de 2021 Asunto C-784/19 TEAM POWER EUROPE / Direktor na Teritorialna direktsia na Natsionalna agentsia za prihodite. Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala) de 3 de junio de 2021 Asunto C-609/19 BNP Paribas Personal Finance / VE. Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Primera) de 10 de junio de 2021 Asuntos acumulados C-776/19 a C-782/19 VB y otros / BNP Paribas Personal Finance y AV y otros / BNP Paribas Personal Finance y Procureur de la République. Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Primera) de 10 de junio de 2021

Footer

Centro de Documentación Europea de Almería
CDE Almería

Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita) Planta: 1ª, Despacho: 29
04120 – Ctra. Sacramento s/n.
Almería (Spain)
Teléfono: (+34) 950 015266

Navegación

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Copyright © 2022 CDE Almería · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de Cookies

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.