Los consumidores que compren en línea o en una tienda física tendrán derecho a remedios iguales si compran productos defectuosos, según las nuevas normas acordadas el martes.
La directiva sobre la venta de bienes tiene como objetivo garantizar un alto nivel de protección al consumidor en toda la UE y crear una seguridad jurídica para las empresas que desean vender sus productos en otros estados miembros.
Aplicación de las reglas acordadas
Las reglas acordadas provisionalmente por los negociadores del Parlamento y del Consejo se aplicarán a las ventas de bienes en línea y fuera de línea (cara a cara), por ejemplo, si un consumidor compra un electrodoméstico, un juguete o una computadora a través de Internet o en el mostrador. una tienda local.
Esta directiva también cubre los bienes con elementos digitales (por ejemplo, frigoríficos, smartphones y televisores “inteligentes” o relojes conectados). Los consumidores que compren estos productos tendrán derecho a las actualizaciones necesarias durante un período de tiempo que el consumidor pueda esperar razonablemente, según el tipo y el propósito de los productos y elementos digitales.
Asegurar derechos contractuales clave cuando algo sale mal.
Esta legislación incluye normas sobre los recursos disponibles para los consumidores, los períodos de garantía, la carga de la prueba y las obligaciones del comerciante.
Próximos pasos
El acuerdo provisional aún debe ser confirmado por los embajadores de los Estados miembros (Coreper) y por el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor. La directiva será sometida a votación por toda la Cámara y se someterá a la aprobación del Consejo de Ministros de la UE.
La directiva de ventas de bienes va de la mano con la Directiva de contenido digital, acordada provisionalmente el 22 de enero de 2019. Se someterá a votación en el plenario como un paquete.
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