• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • HOME
  • WHAT´S ON
    • EU BULLETINS
    • EU NEWS
    • Activities
    • EU Calls and Awards
    • Radio Program «Europe with You»
  • DOCUMENTATION
    • Bibliographic Collection
      • Almería EDC Digital Collection
      • UNIVERSITY OF ALMERIA LIBRARY
    • Documentation by topic
    • EU Media Collection
      • Web Space
      • MEDIATHEQUE REPOSITORY
  • Europe on the net
    • Institutions
    • EU Representation in Spain
    • European information network of Andalusia
    • EU official journal
  • ABOUT US
    • Presentation
    • People
    • Contact
  • English
  • Spanish

360 Jóvenes viajarán a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

Inicio » Noticias UE » 360 Jóvenes viajarán a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

3 de May de 2018

15 centros escolares españoles participarán en el Programa EUROSCOLA del Parlamento Europeo en Estrasburgo

 Quince equipos españoles han sido los ganadores de la vigésimo cuarta edición del Concurso Euroscola, que este año se ha desarrollado bajo el lema « Año europeo del patrimonio cultural 2018“. Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

Los equipos y centros escolares ganadores, seleccionados por el Jurado reunido en Madrid el día 25 de Abril de 2018, y compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, un representante de la Representación en España de la Comisión Europea, un representante de la Secretaria de Estado para la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y un representante de la Secretaria de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes),  son los siguientes:

 o   Andalucía : IES Zaframagon de Olvera (Cádiz), equipo “Zaframagon grupo 1”

o   Asturias: CPEB Carlos Bousoño,  de Boal, equipo “1º de Bachillerato”

o   Canarias: IES Santa Ana de Candelaria (Tenerife), equipo “Santa Ana for Euroscola”

o   Cantabria: IES Montesclaros de Reinosa, equipo “Los afines”

o   Castilla y León: Colegio Montessori de Salamanca, equipo “Eurovoice”

o   Cataluña: Escola Sant Gervasi de Mollet del Vallès (Barcelona), equipo “Mapamundi“

o   Extremadura: IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, equipo “Cáceres, las manos de Europa”

o   Galicia: IES Plurilingüe Pedra Da Aguia de Caramiñas (La Coruña), equipo “Pedra da Aguia”

o   La Rioja: IES Comercio de Logroño, equipo “Euro-Tapas”

o   Madrid: Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, equipo “Who Am I”

o   Melilla: IES Rusadir, equipo “Youthquake”

o   Murcia: Colegio Narval de Cartagena, equipo “EUROSCOLA NARVAL” y CES Samaniego de Alcantarilla, equipo “Eurosamaniego 2” “. Ex-aequo: compartirán el premio los dos centros escolares

o   Navarra: IESO Reyno de Navarra de Azagra, equipo “3º PMAR IESO REYNO DE NAVARRA (Azagra)”

o   País Vasco: C.P.E.I.P.S. La Asunción  de San Sebastián, equipo “La Asunción A”

o   Valencia: Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, equipo “EurOratorio”

Otros Premios:

 

La Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la UE (Ministerio de AAEE y Cooperación), Secretaria de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes) el INJUVE, la Plataforma del Voluntariado de España, y algunas CCAA –Organismos de Juventud y de Educación- entregarán premios a los equipos mejor clasificados.

Todos los premios pueden consultarse en la página web www.euro-scola.com

 

Este año han completado el concurso  un total de 240 equipos.

Toda la información sobre este Concurso está disponible en la página www.euro-scola.com

Publicaciones relacionadas:

La UE estrena cinco cortos para acercar Europa a los jóvenes Las Instituciones Europeas en España izarán en su edificio la bandera LGTBI Kit de formación para prevenir y reaccionar ante situaciones de posible violencia sexual contra niños y jóvenes en el deporte (2018) Construyendo una Europa más fuerte: nuevas iniciativas para seguir impulsando el papel de las políticas de juventud, educación y cultural Presupuesto de la UE: reforzar los sectores cultural y creativo de Europa

“This is a space for debate. All comments, for or against publication, that are respectful and do not contain expressions that are discriminatory, defamatory or contrary to current legislation will be published”.

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Primary Sidebar

Publicaciones relacionadas


La UE estrena cinco cortos para acercar Europa a los jóvenes


Las Instituciones Europeas en España izarán en su edificio la bandera LGTBI


Kit de formación para prevenir y reaccionar ante situaciones de posible violencia sexual contra niños y jóvenes en el deporte (2018)


Construyendo una Europa más fuerte: nuevas iniciativas para seguir impulsando el papel de las políticas de juventud, educación y cultural


Presupuesto de la UE: reforzar los sectores cultural y creativo de Europa

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266

HOME
NEWS
DOCUMENTATION
EUROPE ON THE NET
ABOUT US

  • LEGAL NOTICE
  • PRIVACY POLICY
  • COOKIE POLICY
  • ACCESSIBILITY
  • SITEMAP

Copyright © 2023 CDE Almería · Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

<p>El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería utiliza cookies propias y de terceros para facilitar al usuario la navegación en su página Web y el acceso a los distintos contenidos alojados en la misma. Asimismo, se utilizan cookies analíticas de terceros para medir la interacción de los usuarios con el sitio Web. Pinche el siguiente enlace si desea información sobre el uso de cookies y como deshabilitarlas. ajustes</p>

Politica de privacidad

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería utiliza cookies propias y de terceros para facilitar al usuario la navegación en su página Web y el acceso a los distintos contenidos alojados en la misma. Asimismo, se utilizan cookies analíticas de terceros para medir la interacción de los usuarios con el sitio Web. Pinche el siguiente enlace si desea información sobre el uso de cookies y como deshabilitarlas. <a href="/politica-de-cookies" rel="noopener" target="_blank">Más información</a>

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Básicamente la web no funcionara bien si no las activas.

Estas cookies son:

  • Comprobación de inicio de sesión.
  • Cookies de seguridad.
  • Aceptación/rechazo previo de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics, Google Tag Manager y Yandex Metrika para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar estas cookies activas nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Pinche el siguiente enlace si desea información sobre el uso de cookies y como deshabilitarlas. Más información