La Comisión ha concedido el Sello de Patrimonio Europeo de 2023 a siete sitios de todo el continente, reconociendo su papel clave en la historia y la cultura de Europa.
Se trata de: «Cisterscapes — Cistercian Landscapes Connecting Europe» (Austria, Chequia, Alemania, Polonia y Eslovenia); el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (España); Museo «Our Lord in the Attic» (Países Bajos); el Teatro Real Toone (Bélgica); el «Kalevala» (Finlandia); el «Romanian Athenaeum» (Rumanía) y Sant’Anna di Stazzema (Italia).
Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: «Quiero felicitar a los siete sitios que han recibido hoy el premio y a los equipos detrás de ellos. Esto eleva el número de sitios del Sello de Patrimonio Europeo a 67 en total. Todos ellos nos permiten comprender y valorar la cultura y la historia de Europa. Animo a todos a visitar los sitios: cada uno de ellos es una experiencia única y enriquecedora».
¿El patrimonio cultural español, un tesoro internacionalmente reconocido |
El Sello de Patrimonio Europeo se concede a monumentos, lugares naturales o urbanos, pero también a bienes culturales, objetos y patrimonio inmaterial. Reconoce su papel clave en la historia y la cultura europeas, así como en la formación de lo que ahora es la Unión Europea. También anima a los sitios del patrimonio a utilizar tecnologías digitales para ofrecer una perspectiva más amplia y moderna de aspectos como la identidad, el diálogo, la cohesión y la creatividad.
Bajo la responsabilidad de la Comisión, un comité de expertos independientes realizó esta selección a partir de una reserva de dieciséis candidatos previamente preseleccionados por los Estados miembros de la UE que participaron en el proceso de selección este año. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega del Sello de Patrimonio Europeo en Amberes (Bélgica) el 17 de abril de 2024.
Más información: Comisión Europea
Deja una respuesta