Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BioNTech (Nasdaq: BNTX, BioNTech) han llegado a un acuerdo de financiación de deuda de 100 millones de euros para apoyar el desarrollo de BNT162, el programa de vacunas COVID-19 de la compañía.
El acuerdo también permitirá a la empresa ampliar su capacidad de fabricación para suministrar la vacuna rápidamente en todo el mundo en respuesta a la pandemia. Esto se hará por cuenta y riesgo de la empresa mientras se realizan los estudios clínicos. BioNTech se convirtió en la primera empresa europea en entrar en las pruebas clínicas, habiendo comenzado un ensayo clínico en Alemania en abril y otro en los Estados Unidos a principios de mayo. El programa de desarrollo de BioNTech para el BNT162 es uno de los programas de desarrollo más amplios a nivel mundial, con cuatro candidatos a vacunas que se están probando en paralelo.
Inversión de la deuda
La inversión de la deuda del BEI se desembolsará en dos tramos de 50 millones de euros cada uno, una vez completados los hitos preestablecidos. El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, núcleo financiero del Plan de Inversión para Europa, es el instrumento con el que el BEI y la Comisión Europea se asocian para poner en marcha las inversiones destinadas a los proyectos prioritarios de la UE. También se beneficia de InnovFin Risk Sharing for Corporate Research respaldado por Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.
BioNTech ya ha firmado un acuerdo de deuda de riesgo de 50 millones de euros en el marco del Mecanismo Europeo de Financiación del Crecimiento para su programa personalizado de inmunoterapia contra el cáncer en diciembre de 2019. La financiación formaba parte de actividades más amplias del BEI en el sector de las ciencias de la vida. Unas 50 empresas europeas del sector de las ciencias de la vida han recibido en los últimos cuatro años un total de 1 300 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.
Más información
Investment Plan for Europe – Comunicado de prensa de la Comisón Europea
Deja una respuesta