Hoy día 19 de septiembre es el día Europeo sin muertes en carretera.
El primer proyecto EDWARD (Día Europeo sin Muertes en Carretera), organizado en 31 países el miércoles 21 de septiembre de 2016, resultó ser un éxito de sensibilización de los ciudadanos. Más de 103.000 personas y organizaciones firmaron un compromiso con la seguridad vial en la web de la Red Europea de Policías de Tráfico (TIPSOL), y en toda Europa se organizaron más de 80 actividades sobre seguridad: información y sensibilización en colegios y empresas, talleres, conferencias, competiciones, etc. En las redes sociales (#ProjectEDWARD y #seatbeltselfie), la campaña llegó a más de 19 millones de personas.
La Comisión Europea apoyó con decisión esta campaña de la TISPOL dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
El proyecto EDWARD se basa en la idea de que la seguridad vial nos concierne a todos: de media, cada día mueren 70 personas y más de 370 resultan heridas de gravedad en las carreteras europeas. Se trata de una oportunidad para animar a todos los usuarios de la vía pública a reducir riesgos y aumentar la seguridad al conducir, caminar o ir en bicicleta.
Dentro de la campaña, entidades públicas y privadas y la sociedad civil se movilizaron por toda Europa para contribuir a difundir el mensaje, firmando un compromiso en la página web de la TIPSOL y organizando actividades sobre seguridad vial que tuvieron lugar el 21 de septiembre, durante la Semana Europea de la Movilidad 2016. El mapa interactivo del Día Europeo de la Seguridad Vial, alojado en la web de la Comisión Europea, da visibilidad a estos proyectos: www.roadsafetydays.eu.
#ProjectEDWARD ha tenido un éxito arrollador en las redes sociales: en Twitter, fue «trending topic» en muchos países y llegó a situarse entre los 50 primeros de todo el mundo. Hubo 7.923 mensajes de Twitter, que llegaron a 19 millones de usuarios. El éxito fue tal que figuró en la sección «Momentos» de Twitter, donde aparecen los temas más importantes del momento.
¿Te unes a la campaña?
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