CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Legislación, Jurisprudencia, Tratados y Sumarios de Legislación sobre las principales áreas de la política comunitaria. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Con el número de muertos europeos de COVID-19 acercándose a los 200 000 en el momento de escribir este artículo, la pandemia mundial es sin duda una crisis de proporciones históricas. Aunque de manera desigual, toda la Unión Europea se vio afectada por la pandemia, que alteró las prioridades y se convirtió en el centro principal de la política y la acción pública a todos los niveles.
[Leer Más]Este es un estudio independiente sobre el cambio de servicios y productos financieros. Más concretamente, evalúa los ahorros a los que renuncian los consumidores al no cambiar a hipotecas residenciales y cuentas de pago más ventajosas, ofrece un panorama general de los obstáculos jurídicos y comerciales para el cambio en el caso de cinco productos financieros minoristas seleccionados, y proporciona un panorama general de las medidas existentes (y prospectivas) para aumentar las tasas de cambio en esos cinco productos financieros.
[Leer Más]Se ha hecho una comparación entre la información comunicada por los Estados Miembros a WISE sobre las normas para las evaluaciones de la calidad fisicoquímica general, incluidos los nutrientes, y la información incluida en Araújo et al. (2019) sobre las metodologías utilizadas para evaluar la eutrofización en las aguas costeras de conformidad con la DMDS, y las normas metodológicas acordadas y utilizadas para la evaluación de los elementos de los criterios de eutrofización a nivel de mar regional.
[Leer Más]Este módulo de la Comisión Europea proporciona datos e indicadores específicos de cada país relacionados con las materias primas no alimentarias y no energéticas. Estos datos e indicadores se derivan de datos de fuentes oficiales y proveedores de datos bien establecidos, o mediante su elaboración.
[Leer Más]2020 ha sido un año sin precedentes en cuanto a retos e interrupción de la educación y la formación. Los cierres casi universales de los centros escolares debido al brote de la COVID-19, desde mediados del mes de marzo y durante casi dos meses, afectaron a más de 95 millones de estudiantes y 8 millones de profesores a lo largo de la UE, en todos los niveles y sectores educativos. No obstante, gracias a los enormes esfuerzos realizados por el sector de la educación, los Estados miembros de la UE lograron garantizar la continuidad de la educación al pasar rápidamente al aprendizaje a distancia, a menudo tras unos pocos días o semanas.
[Leer Más]En la sección 1 se presenta un resumen estadístico de los principales indicadores en materia de educación y formación. En la sección 2 se identifican brevemente los principales puntos fuertes y débiles del sistema de educación y formación del país. La sección 3 se centra en la educación digital. En la sección 4 se analiza la inversión en educación y formación. La sección 5 trata sobre las políticas para la modernización de la educación infantil y primaria. La sección 6 abarca la formación profesional. Finalmente, en la sección 7 se describen medidas para modernizar la educación superior, mientras que la sección 8 trata sobre la educación de adultos.
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