El secretario general del Consejo, tras consultar con la Presidencia, ha decidido introducir una serie de nuevas medidas preventivas que tienen en cuenta las últimas novedades en relación con la propagación del coronavirus (COVID-19), así como las últimas recomendaciones médicas.
Las medidas se han comunicado a los delegados de los Estados miembros y demás personas afectadas. Estás medidas se llevan a cabo desde el pasado 9 de marzo.
- Se reduce el número de reuniones del Consejo, de sus órganos preparatorios y de los grupos de trabajo. La Presidencia decidirá periódicamente qué reuniones deben celebrarse.
- Se limita el tamaño de las delegaciones que participan en las reuniones.
- Se suspenden los grupos de visitantes y toda formación que no se considere esencial.
- Se anima al personal de la SGC a limitar en la medida de lo posible las reuniones internas y a seguir respetando escrupulosamente las medidas de higiene recomendadas.
Además, se ha actualizado la lista de zonas sujetas a restricciones de viaje para el personal de la SGC a fin de tener en cuenta las últimas decisiones de las autoridades italianas.
Este planteamiento hace hincapié en la adopción de medidas más generales, dado que el virus ya está presente en gran medida en la mayoría de los Estados miembros, incluida Bélgica, y es probable que persista esta situación.
En consonancia con las normas internacionales, la SGC cuenta con protocolos de actuación aplicables si se viese obligada a gestionar nuevos casos confirmados de COVID-19 entre su personal o en sus edificios.
La SGC seguirá pendiente de la situación y está dispuesta a adoptar nuevas medidas en función de la evolución de los acontecimientos.
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