La Comisión propone actualizar el enfoque coordinado de las restricciones a la libre circulación. La aplicación de medidas más estrictas a los viajeros procedentes de las zonas de mayor riesgo sería necesario para controlar al virus, además de una actualización de los colores acordado para la cartografía de las zonas de riesgo.
Today @EU_Commission proposes:
☑️to add a new dark red colour to @ECDC_EU‘s weekly map
☑️that all non-essential travel should be strongly discouraged until the epidemiological situation has considerably improvedRead more
➡️https://t.co/EgHaYvwVzt#coronavirus pic.twitter.com/1nKmcgTRP2— EU Justice (@EU_Justice) January 25, 2021
Hoy la @Comisión_UE propone:
añadir un nuevo color rojo oscuro al mapa semanal del @ECDC_EU
que se desaconseje totalmente todo viaje no esencial hasta que la situación epidemiológica haya mejorado considerablemente
A la luz de las nuevas variantes del coronavirus y del gran número de infecciones en muchos Estados miembros, es necesario desaconsejar decididamente los viajes no esenciales, evitando al mismo tiempo los cierres de fronteras o las prohibiciones generales de viaje y garantizando el funcionamiento ininterrumpido del mercado único y de las cadenas de suministro. España se sitúa por encima de los 800 casos diarios, por lo que Bruselas recomienda que España aísle algunas zonas donde se superen los 500 casos diarios, quedando la mayoría en zona de alto riesgo.
Ante la crisis para evitar una tercera ola, la Comisión propone que se desincentiven considerablemente todos los viajes no esenciales hasta que la situación epidemiológica haya mejorado considerablemente. Esto afecta especialmente a los viajes hacia y desde zonas «rojo oscuro». Además de los colores existentes: verde, naranja, rojo y gris, la Comisión propone añadir el «rojo oscuro» para indicar las zonas en las que el virus circula en niveles muy altos. Este color se aplicaría a toda zona en la que la tasa de notificaciones en los últimos 14 días sea superior a 500 por 100 000 personas.
Cuando las personas viajen desde una zona «rojo oscuro», los Estados miembros deberían exigir a los viajeros someterse a una prueba antes de su llegada y someterse a cuarentena según lo recomendado por el Comité de Seguridad Sanitaria y como actualmente ya hacen varios Estados miembros.
Deja una respuesta