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CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

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Booking.com se compromete a alinear las prácticas que presentan ofertas y precios con la legislación de la UE tras la acción de la UE

Inicio » Noticias UE » Booking.com se compromete a alinear las prácticas que presentan ofertas y precios con la legislación de la UE tras la acción de la UE

2 de enero de 2020

Booking.com se compromete a alinear las prácticas que presentan ofertas y precios con la legislación de la UE tras la acción de la UE. 

Cambios para los consumidores

Tras un diálogo con la Comisión Europea y las autoridades nacionales de consumo, Booking.com se ha comprometido a realizar cambios en la forma en que presenta ofertas, descuentos y precios a los consumidores. Una vez que Booking aplique completamente estos nuevos cambios, los consumidores deberían estar en mejores condiciones para realizar comparaciones informadas de acuerdo con los requisitos de la legislación de la UE sobre consumidores.

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor (CPC), bajo el liderazgo de la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), evaluaron los compromisos que propuso Booking.com a nivel de la UE / EEE.

Las autoridades de CPC confían en que los compromisos alinearán las prácticas de la compañía con los requisitos de la ley de consumo de la UE. Booking.com se ha comprometido a realizar los siguientes cambios en sus prácticas a más tardar el 16 de junio de 2020:

  • Dejar claro a los consumidores que cualquier declaración como «¡última habitación disponible!» Se refiere solo a la oferta en la plataforma Booking.com;
  • No presentar una oferta por tiempo limitado si el mismo precio aún estará disponible después;
  • Aclarar cómo se clasifican los resultados y si los pagos realizados por el proveedor de alojamiento a Booking.com han influido en su posición en la lista de resultados;
  • Asegurar que esté claro cuando una comparación de precios se base en diferentes circunstancias (por ejemplo, fechas de estadía) y no presente esa comparación como un descuento;
  • Asegurar que las comparaciones de precios presentadas como descuentos representen ahorros genuinos, p. proporcionando detalles sobre el precio de la tarifa estándar tomado como referencia;
  • Muestar el precio total que los consumidores deberán pagar (incluidos todos los cargos, tarifas e impuestos inevitables que pueden calcularse razonablemente por adelantado) de manera clara y destacada;
  • Indicar claramente si un alojamiento se ofrece por un anfitrión privado o un profesional.

Más información

Comunicado de prensa

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