CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca, Seguridad Alimentaría y Silvicultura.
Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Agricultura
En este informe se destacan los vínculos existentes entre la política de cohesión y la Estrategia Europa 2020. Para ello, se incluye una serie de capítulos relativos al crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
[Leer Más]Este documento de reflexión (el tercero de la serie) expone las posibles formas de profundizar y completar la Unión Económica y Monetaria (UEM) hasta el año 2025. Para ello, establece los pasos concretos que podrían darse hasta la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo en 2019, así como una serie de opciones para los años siguientes. Basándose en el Informe de los cinco presidentes, su objeto es estimular el debate sobre la UEM y contribuir a una visión compartida de su futura planta.
[Leer Más]La ley europea (Regulation (EU) No 1169/2011 on Food Information to Consumers (the “FIC Regulation”)) requiere que la mayoría de las comidas preparadas empaquetas lleven una fecha de empaquetado y una información adicional referente a la seguridad del producto (“use by”) o la calidad (“best before”)
[Leer Más]Guía para la aplicación de las disposiciones del Tratado que rigen la libre circulación de mercancías
[Leer Más]El Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (Plan SET) pretende transformar la forma en que producimos y usamos la energía en la UE, con el objetivo de lograr el liderazgo de la UE en el desarrollo de soluciones tecnológicas capaces de alcanzar los objetivos de energía y clima para 2020 y 2030.
[Leer Más]El Cuadro de indicadores de las condiciones del consumidor, publicado cada dos años, es el principal instrumento para supervisar el entorno del consumidor en toda Europa. Mira tres dimensiones principales: conocimiento y confianza; cumplimiento y cumplimiento; quejas y resolución de disputas.
[Leer Más]