La Comisión está liberando 750 millones de euros de fondos para proyectos clave de infraestructura energética europea con importantes beneficios transfronterizos. Al apoyar la construcción de la infraestructura necesaria, contribuye a las prioridades de la política energética de la Comisión de mejorar la seguridad energética, al tiempo que ofrece más opciones a los consumidores y estimula el crecimiento económico y el empleo. Estas interconexiones también son esenciales para que las fuentes de energía renovables prosperen y hagan de Europa el número uno del mundo en energía renovable.
Una red europea totalmente interconectada es una de las condiciones previas clave para lograr el objetivo final de la Unión de la Energía, es decir, garantizar una energía segura, asequible y sostenible, que ha sido una de las principales prioridades políticas de la Comisión Juncker durante todo el mandato.
La creación de un mercado interno de energía totalmente interconectado permitirá una descarbonización rentable de la combinación energética al favorecer una mejor integración de la energía renovable intermitente y contribuir a cumplir colectivamente los objetivos de la UE de al menos el 32% para el porcentaje de energía renovable consumida, además de la reducción doméstica de al menos un 40% en emisiones de efecto invernadero para 2030 en comparación con 1990, en línea con nuestros compromisos internacionales en virtud del acuerdo de París.
Una economía europea neutral para el clima en el horizonte 2050 se logrará solo con una infraestructura adecuada e inteligente que garantice una interconexión óptima y una integración sectorial. Una mayor cooperación transfronteriza y regional permitirá obtener todos los beneficios de la modernización y transformación de la economía europea.
Fondo
La convocatoria de propuestas de 2019 CEF Energy estará abierta hasta el 13 de junio de 2019. Para solicitar la financiación de CEF Energy, los proyectos deben primero designarse como Proyectos de Interés Común (PCI) . Los PCI deben tener un impacto significativo en al menos dos países de la UE y deben aumentar la competitividad, mejorar la seguridad energética de la UE y contribuir al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Más información
Accede a la noticia completa
Resumen de los proyectos financiados por Connecting Europe Facility – Energía en 2014-2016
Lista actual de ‘proyectos de interés común’
Conectando las instalaciones de Europa
Deja una respuesta