CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Becas y Prácticas, Cooperación Internacional, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad, Migración, Voluntariado, Organismos e Instituciones y Vida Política. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6, apartado 2, de la Directiva 2008/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2008, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas (DO 2008, L 299, p. 25).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 3, punto 9, de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados de la contaminación) (DO 2010, L 334, p. 17).
[Leer Más]Esta petición de decisión prejudicial se refiere a la interpretación de los artículos 13 y 28 del Reglamento (UE) nº 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y la aceptación y ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones y a la creación de un certificado sucesorio europeo (DO L 201, p. 107).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 17, apartado 1, y 20 del Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999, celebrado por la Comunidad Europea el 9 de diciembre de 1999 y aprobado, en su nombre, mediante la Decisión 2001/539/CE del Consejo, de 5 de abril de 2001 (DO 2001, L 194, p. 38)), que entró en vigor, por lo que respecta a la Unión Europea, el 28 de junio de 2004.
[Leer Más]¿Tiene curiosidad por saber cómo el Mecanismo de Reclamación del Grupo BEI (EIB-CM) ha abordado las preocupaciones del público en relación con los proyectos o actividades del Grupo BEI? Eche un vistazo a su Informe de Actividades para 2021. El año 2021 ha sido especialmente difícil, también a causa de la persistente pandemia de COVID-19. El Mecanismo de Gestión del BEI registró 64 nuevos casos, gestionó un total de 107 casos y cerró 64 de ellos. Con un 71%, la gran mayoría de los casos abiertos al final del año se registraron en 2021. El Mecanismo de Gestión del BEI consiguió cerrar varios casos complejos que contenían una serie de alegaciones medioambientales y sociales, como la central de generación de energía de biomasa de Curtis (España), la ampliación del sistema eléctrico de Nepal (Nepal), la central geotérmica de GEEREF/Akiira (Kenia), la concesión del aeropuerto de Budapest (Hungría) y la central de cogeneración de Toplofikacia (Bulgaria). El Mecanismo de Gestión del BEI sigue desempeñando un papel fundamental como función de rendición de cuentas del Grupo BEI.
[Leer Más]Los espacios de datos son fundamentales para la estrategia europea de datos. La estrategia prevé «un espacio europeo de datos como un auténtico mercado único de datos en el que los datos personales y no personales, incluidos los datos empresariales sensibles, estén seguros y las empresas tengan fácil acceso a datos industriales de alta calidad, impulsando el crecimiento y creando valor». Este informe explora los desarrollos e iniciativas existentes y emergentes en torno al intercambio de datos mediante espacios de datos (de la Asociación Internacional de Espacios de Datos, Gaia-X y Open DEI). Nuestro objetivo es doble: identificar a los titulares de datos abiertos que participan en la implementación de espacios de datos en curso y reflexionar sobre el papel que los portales de datos abiertos (con especial atención a data.europa.eu) podrían desempeñar en esta implementación.
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