Este proyecto para el apoyo a los Estados miembros en la creación de capacidades en los órganos alternativos de resolución de conflictos de los consumidores se encuandra dentro del «Programa de los Consumidores» (The Consumer Programme 2014-2020).
Objetivos
El objetivo de esta Convocatoria de propuestas es facilitar el acceso de los consumidores a entidades alternativas de resolución de conflictos que cumplan con la Directiva 2013/11/UE; incluyendo medidas para consumidores vulnerables, desarrollando la red de entidades nacionales de resolución de conflictos, promoviendo actividades de monitorización sobre el funcionamiento y la efectividad de los mecanismos de resolución de conflictos.
Los resultados esperados:
- Mayor accesibilidad de las entidades ADR /Alternativas de resolución) a los consumidores, incluso en un contexto transfronterizo;
- Mejora de la capacidad operativa en la resolución de conflictos de los consumidores.
Acciones
Las siguientes actividades son elegibles:
- Sensibilización sobre ADR de los consumidores y la plataforma europea ODR, incluidas las redes de ADR, que llevan el conocimiento sobre ADR y ODR a grupos más amplios de consumidores y comerciantes;
- Redes de apoyo a ADR: reuniones, conferencias, desarrollo de herramientas comunes y conocimiento común;
- Manejo de casos: desarrollo de sistemas de administración de casos, incluidas herramientas de tecnología de la información, asesoramiento y capacitación del personal sobre la legislación europea pertinente;
- Capacidad operativa de ADR: tutoría, visitas de estudio y consultoría para permitir que las entidades de ADR implementen métodos de trabajo y modelos organizativos para cumplir mejor su misión.
Fecha límite
04 de Julio de 2019
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