¿Qué es el Service Civil International?
El Servicio Civil Internacional (SCI) es una organización de voluntarios dedicada a promover una cultura de paz mediante la organización de proyectos internacionales de voluntariado para personas de todas las edades y procedencias.
La organización consta de 43 filiales y un número cada vez mayor de organizaciones asociadas. La convivencia y el trabajo conjunto con personas de diferentes orígenes ayuda a los voluntarios a romper barreras y prejuicios. Les permite experimentar un mundo de respeto y comprensión mutuos. En este sentido, el voluntariado puede verse como una forma de vida, una demostración de la posible realidad de un mundo pacífico y cooperativo.
El programa de Voluntariado de larga duración (LTV) de la SCI ofrece a los voluntarios la oportunidad de permanecer en el extranjero de 1 a 12 meses. Los intercambios de voluntarios de larga duración se consideran una actividad esencial en el SCI que complementa los proyectos de voluntarios de corta duración o ¨workcamps¨.
¿Qué es el voluntariado de larga duración?
El voluntariado de larga duración es más que un simple trabajo.
Es la experiencia de vivir en el extranjero y aprender de diferentes culturas y personas, mientras te involucras a fondo en un proyecto concreto en beneficio de una comunidad local. Es un compromiso que permite un trabajo por la paz sostenido, tanto a nivel concreto para las ramas del SCI y las organizaciones asociadas, como también y especialmente a nivel personal para el voluntario y los miembros de la comunidad.
Tipo de proyectos
Los voluntarios de larga duración pueden elegir entre una variedad de proyectos y actividades, desde trabajar con personas con discapacidad, jóvenes desfavorecidos o minorías étnicas, hasta trabajar en una oficina o realizar actividades diarias en aldea ecológica.
Quién puede solicitarlo
Todas las personas sin distinción de sexo, raza, religión o ideología. No hay límite de edad, pero los voluntarios deben tener al menos 18 años.
Lo que obtienes
A todos los voluntarios se les proporciona comida y alojamiento, algo de dinero de bolsillo y un seguro médico básico de SCI.
Los gastos de viaje al proyecto son generalmente cubiertos por los voluntarios.
Deja una respuesta