La Comisión ha esbozado planes para impulsar la competitividad, mejorar la seguridad y fortalecer la resiliencia económica este año, con el anuncio de su programa de trabajo para 2025. Esto viene acompañado de un plan para reducir las cargas administrativas y simplificar las normas de la UE.
Cada año, la Comisión establece una lista de medidas que adoptará el año siguiente. Esta vez, la Comisión se centrará en
- Prosperidad y competitividad sostenibles
- defensa y seguridad
- Apoyando a las personas, fortaleciendo nuestras sociedades y nuestro modelo social
- manteniendo nuestra calidad de vida
- Protegiendo la democracia y defendiendo nuestros valores
- Aprovechar el poder y las alianzas en todo el mundo
- Preparando nuestra Unión para el futuro
El programa de trabajo es el resultado de una estrecha colaboración con el Parlamento Europeo, los Estados miembros y los órganos consultivos de la UE. En él se examinan las cuestiones en las que se presentarán nuevas iniciativas, se retirarán las propuestas pendientes y se revisará la legislación vigente de la UE.
Este año también se hace especial hincapié en la simplificación . La Comisión tiene previsto facilitar en la práctica la aplicación de las normas de la UE, simplificarlas y reducir las cargas administrativas. La Comunicación sobre aplicación y simplificación, también presentada hoy, contiene objetivos y herramientas para aligerar la carga normativa y ofrecer mejoras rápidas y significativas para los ciudadanos y las empresas.
Más información Comisión Europea.
Deja una respuesta