Hasta 4 plazas de MASc/PhD financiados disponibles sobre diversos temas relacionados con la mejora de la eficiencia energética y el confort de los edificios inteligentes. Los edificios son responsables del 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por lo que una rápida descarbonización del sector es esencial para mitigar los peores efectos del cambio climático.
- Gemelos digitales para edificios inteligentes: Cumplir la normativa sobre eficiencia energética requiere herramientas sólidas para controlar y auditar el consumo energético operativo de los edificios. Nuestro objetivo es crear gemelos digitales de edificios inteligentes centrados en el consumo de energía que permitan la supervisión, el análisis y el control en tiempo real. Utilizaremos herramientas de filtrado estadístico, cuantificación de la incertidumbre y aprendizaje automático para desarrollar un gemelo digital que utilice datos de sensores en tiempo real para mantener un modelo actualizado de un edificio inteligente y utilizar este modelo para supervisar la eficiencia, detectar y aislar fallos, realizar un mantenimiento predictivo y permitir la optimización en tiempo real.
- Control óptimo de la calidad del ambiente interior La calidad del ambiente interior repercute en la salud y el bienestar generales de los ocupantes de los edificios. Nuestro objetivo es lograr un control óptimo de los sistemas de los edificios (por ejemplo, calefacción, ventilación e iluminación) para garantizar el confort de los ocupantes y, al mismo tiempo, ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Utilizaremos sensores no intrusivos (fijos o montados en robots móviles) para medir el funcionamiento del sistema del edificio y la respuesta fisiológica de los ocupantes cuando se exponen a escenarios cambiantes de calidad del ambiente interior. A partir de los datos de los sensores, utilizaremos un control basado en el aprendizaje para optimizar el funcionamiento de los sistemas de los edificios y lograr un equilibrio entre el confort de los ocupantes y el consumo de energía en los edificios.
Estos proyectos tienen aspectos teóricos, computacionales y aplicados que pueden investigarse en diferentes proporciones según los intereses del investigador. Los investigadores adquirirán experiencia en sistemas de control, optimización, aprendizaje automático, análisis estadístico de datos, desarrollo de software, detección ubicua, experimentos con participantes humanos y robótica.
Sobre el Laboratorio
Estos puestos se reparten entre el Laboratorio de Optimización y Control de Algoritmos (AOCL) y el Laboratorio de Construcción Inteligente (ICON) de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver (Canadá).
- El AOCL trabaja ampliamente en la intersección del control, la optimización y la informática. Aplicamos el control, la optimización, la teoría de juegos y el aprendizaje automático para resolver problemas de energía, fabricación, robótica y aeroespacial.
- El objetivo del laboratorio ICON es comprender cómo los agentes inteligentes, como los robots de construcción y los sistemas de control de edificios, interactúan con los operadores humanos, los ocupantes, el entorno construido y la sociedad. Aprovechamos el aprendizaje automático y la teoría de control para diseñar, construir y controlar estos agentes inteligentes, y llevamos a cabo experimentos con participantes humanos para estudiar su impacto en los usuarios finales.
Requisitos
- Licenciatura o máster en ingeniería (o un campo relacionado)
- Sólidas habilidades interpersonales y de comunicación
- Algunos cursos introductorios de grado sobre control, ciencias de la construcción, optimización, aprendizaje automático o robótica.
- Ninguna otra cualificación específica más allá de las ganas de aprender.
Organización – The University of British Columbia (UBC)
Campo de estudio – Ingeniería
País – Canadá
Plazo –
Horas por semana – 40
Más información: EURAXESS
Deja una respuesta