El grupo de Mecánica Estructural y de Fluidos Computacionales (CFSMgroup) y el grupo de Investigación de Energía y Aerodinámica de Alta Velocidad de la Universidad de Calgary ofrece una plaza de doctorado en Simulación Avanzada de Aeronaves durante los Regímenes de Vuelo Transónico y Supersónico.
El proyecto se centra en el desarrollo de un marco numérico avanzado de alta fidelidad para flujos turbulentos comprimibles con aplicación a una simulación de vehículo completo. Durante este trabajo se investigarán las cuestiones fundamentales relacionadas con la interacción de la capa límite de la onda de choque, la transición laminar-turbulentativa. También se explorará la aplicación de las técnicas de modelización de orden reducido (ROM).
Tareas
- implementar el modelo de turbulencia basado en técnicas de Variación a Múltiples Escala (VMS) y Estabilización en un código interno basado en elementos finitos
- validar el marco numérico basado en los casos de los Talleres de Predicción de Levantamiento y Arrastre de la AIAA, incluyendo la simulación del Modelo Común de Investigación (CRM)
- validar el marco numérico basado en el experimento de flujo de unión de la NASA
- realizar simulaciones de vehículos completos durante los regímenes de vuelo transónico y supersónico
Requirements
- una sólida formación en métodos numéricos, mecánica de fluidos y dinámica de gases
- Experiencia previa en modelización y/o análisis y/o teoría de la turbulencia (o cursos completos de turbulencia)
- experiencia en el desarrollo de modelos numéricos, códigos y algoritmos de computación
- experiencia con CFD usando FEM o FVM
- una sólida experiencia práctica en computación en Fortran, C/C++, Python u otros lenguajes.
- estar familiarizado con al menos una herramienta de generación de malla (Gmsh, ANSA, Pointwise, u otra)
- experiencia en computación paralela (por ejemplo, MPI, CUDA)
- un gran interés y motivación para realizar investigaciones de vanguardia y superar los desafíos de la ingeniería en el mundo real, y para publicar artículos de alto impacto.
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