Descripción de la oferta
Formarás parte del grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva que pertenece al Instituto COSA y está interesado en comprender los procesos cognitivos de orden superior y su desarrollo. Nos centramos en la aritmética y la alfabetización en el desarrollo típico y atípico, utilizando métodos conductuales y de EEG. El proyecto actual «Las bases neuronales de la lectura en lenguas que difieren en transparencia ortográfica» se centrará en comparar cómo el cerebro representa las palabras escritas en francés, alemán e inglés en monolingües y en bi/multilingües, y en evaluar la adquisición de la lectura en niños en su primera (L1) y segunda lengua (L2), según la transparencia ortográfica de la L1. Se realizarán registros conductuales y electrofisiológicos (EEG), tanto en adultos como en niños.
Responsabilidades
- Desarrollar y realizar investigaciones en el campo de las neurociencias cognitivas de la lectura, la adquisición de la lectura y los métodos para aprender a leer
- Preparar una tesis doctoral en Psicología (tesis doctoral acumulativa; es decir, basada en publicaciones revisadas por pares)
- Recoger, gestionar y analizar datos (EEG, conductuales)
- Colaborar con todos los socios del consorcio
- Presentar los resultados de la investigación en talleres y conferencias
- Publicar artículos científicos en revistas internacionales revisadas por pares de alta calidad
- Si procede, gestionar las actividades de divulgación, como los contactos e interacciones con logopedas y profesionales de la educación
Organización
Universidad de Luxemburgo
Localización
Luxemburgo › Luxemburgo
Campo de investigación
Psicología
Fecha límite
31 de agosto de 2022
Deja una respuesta