CNRS@CREATE, con sede en Singapur, invita a presentarse para un puesto de becario de investigación (investigador postdoctoral) en ingeniería metabólica. El becario de investigación será contratado por el CNRS@CREATE y tendrá su sede en Singapur. Singapur es reconocido mundialmente por la excelencia de sus investigaciones, educación e innovación. Ofrecemos un trabajo desafiante que forma parte de un proyecto de biotecnología integradora en un entorno internacional. CREAR ecosistema, con la participación de las universidades más prestigiosas del mundo (MIT, Berkeley, Imperial College,…) es una oportunidad única para fusionar fácilmente varios campos de la ciencia.
Este programa transversal de biotecnología supone una colaboración internacional entre SynCTI NUS y Biotrans A*STAR en Singapur, el Instituto de Biotecnología de Toulouse y Toulouse White Biotechnology en Francia. El objetivo del programa es proporcionar microorganismos nuevos y más resistentes, mejor adaptados a sus aplicaciones de destino para la bioeconomía circular. Los principales temas del proyecto incluyen: ingeniería de enzimas, edición de genes y genomas, biología sintética, ingeniería de regulación, producción de proteínas, expresión y descubrimiento de compuestos bioactivos a través de fábricas celulares, proceso de fermentación.
Descripción del trabajo
Poder dirigir el metabolismo hacia un intermediario deseado es un desafío actual en el desarrollo de fábricas celulares eficientes para la bioeconomía. Para superar este desafío, nos proponemos establecer reglas genéricas para el montaje catalizador a través de la evaluación de sistemas multienzimáticos, utilizando estudios de andamios y dimerización. La organización espacial enzimática in vivo se combinará con la regulación de las vías metabólicas. El candidato trabajará principalmente en el diseño de una dimerización de enzimas, basada en la tecnología optogenética y en una mayor caracterización de las variedades diseñadas.
Responsabilidades
- Generar construcciones de ensamblaje impulsadas por la luz centradas en las enzimas carotenoides de E. coli y S. cerevisiae.
- Realizar una caracterización fisiológica «en profundidad», una exploración y una optimización adicional de los ensayos de control metabólico en tiempo real de una variedad de E. coli que exprese la vía de los carotenoides.
- Combinar la regulación espacial con las variedades ópticas existentes en la empresa y realizar un ajuste preciso utilizando diseños de circuitos de pulsos.
- Participar activamente en el ecosistema CREAR (taller, seminarios,…)
Habilidades/Cualificación
Los candidatos deben tener un doctorado en biología, biotecnología, bioingeniería o un título similar con un nivel académico equivalente. El candidato ideal tiene varias de las siguientes habilidades:
- Técnicas de clonación molecular de última generación aplicadas a la ingeniería metabólica y al diseño de cepas.
- Habilidades de ingeniería y modelización de proteínas
Esperamos que el candidato sea un eficiente investigador de equipo, que tenga buenas habilidades de comunicación y que tenga un enfoque crítico para la formulación y prueba de hipótesis.
Requisitos específicos
Los candidatos deben tener un doctorado en biología, biotecnología, bioingeniería o un título similar con un nivel académico equivalente.
Deja una respuesta