La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) pretende ser el centro de conocimientos sobre la gestión sostenible de las sustancias químicas, al servicio de una amplia gama de políticas de la UE e iniciativas mundiales, en beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente. Junto con nuestros socios, trabajamos por un uso seguro de las sustancias químicas.
La ECHA es una organización que promueve la igualdad de oportunidades y acepta solicitudes de profesionales cualificados de toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Estamos comprometidos con la diversidad, ya que la diversidad del personal de la ECHA es esencial para el éxito de la Agencia. No discriminamos por motivos de sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, lengua, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual. Los candidatos que se consideren más aptos, según la evaluación realizada en el proceso de selección, serán incluidos en la lista de reserva.
Principales responsabilidades
El asistente reglamentario/financiero trabajará en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, por ejemplo en la dirección de Presentaciones e Interacción, el centro que recibe, procesa y publica todas las presentaciones reglamentarias a la Agencia, al tiempo que proporciona comunicación y apoyo a las partes interesadas. Se incorporará a un equipo multidisciplinar que realiza tareas técnicas y administrativas relacionadas con los procesos de regulación, principalmente en el marco del Reglamento sobre registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos (REACH). Concretamente, el asistente de reglamentación se encargará de realizar comprobaciones de la integridad de los registros REACH para garantizar que contienen la información requerida sobre las sustancias comercializadas en la UE. El asistente financiero llevará a cabo la verificación del tamaño de la empresa para los solicitantes de registro que deseen beneficiarse de las reducciones de tasas en el marco del régimen de pequeñas y medianas empresas.
Requisitos
El solicitante debe:
– Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega);
– Disfrutar de todos los derechos como ciudadano;
– Haber cumplido las obligaciones impuestas por la legislación relativa al servicio militar;
– Presentar las oportunas referencias de carácter en cuanto a la idoneidad para el desempeño de las funciones;
– Estar físicamente apto para el desempeño de las funciones;
– Tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea4 y un conocimiento satisfactorio de otra de ellas en la medida necesaria para el desempeño de sus funciones;
– Ser capaz de comunicarse bien en inglés, ya que éste es el idioma de trabajo de la ECHA;
– Estar por debajo de la edad en la que el personal de la UE se jubila automáticamente, es decir, actualmente el último día del mes en el que cumple los 66 años
Calificaciones
a) Haber completado con éxito la educación de nivel post-secundario atestiguada por un diploma
O
b) Haber completado con éxito la educación secundaria que da acceso a la educación postsecundaria y una experiencia profesional adecuada de al menos tres (3) años.
Sólo se aceptarán las cualificaciones expedidas por las autoridades de los Estados miembros de la UE o del EEE y las cualificaciones reconocidas como equivalentes por las autoridades pertinentes de la UE o del EEE.
Experiencia profesional
Para poder optar a este perfil, deberá tener, en la fecha de cierre de las candidaturas, una experiencia profesional total de al menos un (1) año adquirida tras alcanzar los requisitos mínimos indicados en este anuncio de vacante.
Deja una respuesta