El proyecto piloto tiene como objetivo la protección de los cementerios judíos de Europa, conllevará un proceso completo de mapeo con investigación y monitoreo y propuestas individuales de coste para la protección.
Antecedentes:
El 21 de marzo de 2018, la Comisión Europea adoptó el programa de trabajo anual para la implementación de proyectos piloto y acciones preparatorias en el área de educación, deporte y cultura. El programa de trabajo prevé un proyecto piloto destinado a realizar una amplia encuesta de muestreo de al menos 1500 cementerios judíos en países europeos seleccionados, identificando buenas prácticas para su preservación y proponiendo un modelo para su salvaguardia exitosa.
La acción debería contribuir al impulso generado por el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 mediante la difusión y la sensibilización sobre el valor europeo del patrimonio y la diversidad cultural de Europa.
El acuerdo de subvención resultante de esta convocatoria de propuestas se asignará a un único proyecto. La duración del proyecto será de 18 meses. Se espera que la acción comience en diciembre de 2018.
Referencia
EAC / S10 / 2018
Fecha límite para presentación de propuestas:
13/08/2018
Directrices para la convocatoria de propuestas
Para más información visita la página de Cultura de la Unión Europea
Deja una respuesta