AFS es una organización internacional, de carácter voluntario, no gubernamental y sin ánimo de lucro, con una red propia distribuida en más de 60 países, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a la gente a desarrollar sus conocimientos, habilidades y comprensión, necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.
Los programas interculturales de la AFS implican un aprendizaje intercultural mediante la vida como residente de una comunidad en África, América Latina, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Asia o Europa.
Los programas están dirigidos a diferentes grupos de destinatarios:
- Estudiantes de 15 a 17 años que pueden vivir con una familia en una comunidad en el extranjero y asistir a la escuela durante un año o seis meses. Algunos estudiantes pasan las vacaciones escolares (de uno a tres meses) estudiando el idioma y la cultura de otro país.
- Los adultos jóvenes, de 18 años o más, pueden realizar trabajos voluntarios en organizaciones de servicio comunitario o empresas en otros países mientras aprenden nuevas habilidades, el idioma y la cultura.
La mayoría de los programas tienen una duración de un semestre (de 4 a 6 meses). Algunos países asociados a AFS también ofrecen programas para profesores.
Plazo
Cada país tiene sus propios programas y plazos.
Deja una respuesta