El objetivo es aumentar el conocimiento y el reconocimiento del sistema de calidad de la Unión sobre la producción ecológica.
Los programas de información y promoción del sistema de calidad de la Unión sobre el método de producción ecológica deben ser una prioridad clave en el mercado interior, ya que este sistema ofrece a los consumidores garantías sobre la sostenibilidad, la calidad y las características del producto y el proceso de producción utilizados, así como los beneficios medioambientales que generan; consigue un valor añadido para los productos en cuestión y mejora sus oportunidades de mercado.
Resultados esperados
Uno de los resultados esperados es aumentar los niveles de reconocimiento del logotipo ecológico de la UE por parte de los consumidores europeos. Según el Eurobarómetro especial (nº 504), el conocimiento del logotipo de la agricultura ecológica ha aumentado en 29 puntos porcentuales desde 2017, con un 56% de consumidores europeos que reconocen el logotipo de la UE de la agricultura ecológica.
El impacto final esperado es aumentar el conocimiento del régimen de calidad de la Unión sobre la producción ecológica y mejorar la competitividad y el consumo de los productos ecológicos, elevar su perfil y aumentar su cuota de mercado.
Deja una respuesta