El premio Acceso a la ciudad reconoce y celebra los esfuerzos de las ciudades europeas para mejorar el acceso y promover la inclusión.
El premio Access City Award reconoce y celebra la voluntad, la capacidad y los esfuerzos de una ciudad para ser más accesible, a fin de garantizar igualdad de acceso a los derechos fundamentales;
mejorar la calidad de vida de su población y garantizar que todos, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, tengan el mismo acceso a todos los recursos y placeres que las ciudades tienen para ofrecer.
¿Por qué un premio Acceso a la Ciudad?
Para 2020, se espera que la UE tenga 120 millones de personas con discapacidades y la población envejece. Además, Europa es ahora esencialmente una sociedad urbana, con cuatro de cada cinco ciudadanos de la UE viviendo en pueblos y ciudades. La Unión Europea promueve la igualdad de oportunidades y el acceso para las personas con discapacidad. Una parte fundamental de su estrategia implica trabajar hacia una Europa sin barreras. El premio Acceso a la Ciudad es un premio que reconoce a las ciudades que han trabajado para ser más accesibles para sus ciudadanos. Es una iniciativa de la UE que reconoce los esfuerzos de las ciudades para ser más accesibles promueve la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad permite a las autoridades locales promover y compartir sus mejores prácticas
Como participar
El premio Access City Award está abierto a todas las ciudades de la UE de más de 50 000 habitantes áreas urbanas compuestas por dos o más ciudades con una población combinada de más de 50,000 habitantes, si se encuentran en países de la UE con menos de 2 ciudades con más de 50 000 habitantes Para el Access City Award 2019, las ciudades con menos de 50 000 habitantes pueden participar en una categoría de los premios especiales de patrimonio cultural. La ACA no puede ser ganada por la misma ciudad en dos años consecutivos.
Plazo
La fecha límite para las solicitudes es el 16 de septiembre de 2018.
Deja una respuesta