El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación de la Unión Europea. Su misión es contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los países miembros.
Los departamentos del BEI contratan ad hoc a becarios bien cualificados para que realicen un período de prácticas de uno a cinco meses siguiendo un programa de prácticas definido, principalmente en las áreas de finanzas, auditoría, economía, ingeniería y secretaría general.
El número de períodos de prácticas en el Banco es muy limitado y se concibe en función de las necesidades de los departamentos, los cuales determinan asimismo la duración del período de prácticas.
Los asesores de formación designados por los departamentos de acogida orientarán a los becarios en sus programas de trabajo y se encargarán de supervisar su formación.
Criterios de admisibilidad
Los becarios serán seleccionados entre los nacionales de los Estados miembros y los países candidatos cuyas negociaciones de adhesión hayan comenzado (actualmente: Turquía, Serbia y Montenegro).
Los candidatos deberán poseer un profundo dominio de una de las lenguas de trabajo internas del Banco (francés/inglés).
Se dará preferencia a los candidatos que hayan terminado o iniciado un curso sobre la integración europea o un ámbito relacionado con las actividades del BEI en cuanto institución de financiación de la Unión Europea. Podrá concederse una asignación a los becarios.
El Director de Recursos Humanos determinará su cuantía. Los solicitantes discapacitados podrán recibir una asignación adicional.
Fecha Límite
23 de marzo de 2023
Más información: EURODESK
Deja una respuesta