Esta asistencia proviene del presupuesto general de 2019 en apoyo a los palestinos. Este año ya se han desembolsado importantes fondos, incluida una contribución al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS). El año pasado, la ayuda global de la UE a los refugiados palestinos y palestinos ascendió a más de 370 millones de euros.
El anuncio se realizó para coincidir con la reunión anual de primavera del grupo internacional de coordinación de donantes en apoyo de la economía palestina, el Comité de Enlace Ad-Hoc (AHLC), organizado hoy por la Unión Europea en Bruselas. Desde 1993, el AHLC ha servido como un mecanismo clave de coordinación de políticas para la asistencia financiera al pueblo palestino, con el propósito de preservar la visión de una solución negociada de dos estados.
Además, los funcionarios superiores también hicieron un balance del progreso logrado en los últimos doce meses con respecto a la implementación del mayor proyecto de inversión en Gaza: el Programa Central de Desalinización de Gaza. El agua disponible en Gaza se encuentra entre las más bajas del mundo y el 97% no es apto para el consumo humano. Este proyecto satisface las necesidades de agua más urgentes, proporcionando agua a los dos millones de palestinos que viven en Gaza, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico de Gaza.
Más información:
Accede a la noticia completa
Apoyo de la UE a los palestinos.
Oficina del Representante de la UE (Cisjordania y Franja de Gaza, OOPS)
Deja una respuesta